www.diariocritico.com

El polifacético músico cubano actuará en sesión doble en la sala Galileo el 28 de febrero

Hay que seguir el consejo del gran Eliades Ochoa: 'Vamos a bailar un son'
Ampliar

Hay que seguir el consejo del gran Eliades Ochoa: 'Vamos a bailar un son' (disfrute en exclusiva con el vídeo del single de este álbum)

miércoles 12 de febrero de 2020, 19:34h
Elíades Ochoa nos sorprende una vez más con este nuevo disco titulado “Vamos a bailar un son” en el que se hace acompañar de Pablo Milanés y Argentina. Bolero de corte tradicional, amoroso cuyo lanzamiento mundial fue el pasado 24 de enero, y que presentará en una importante gira internacional que se inició este mismo día en México, y continúa por Europa: Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Reno Unido y España, donde podremos disfrutar de su presentación en directo de 2 únicos conciertos en la emblemática sala madrileña GALILEO GALILEI, el viernes 28 de febrero. Una cita imprescindible.

El polifacético músico nos propone un dueto con Pablo Milanés, dos cantautores y maestros de la trova cubana.en este su nuevo disco que incluye otros temas legendarios tal que “Como la nube se impone al sol”, de Agustín Lara, compositor prolífero mexicano. Eliades recuerda esta canción porque la escuchó de su padre en fiestas familiares. Pablo y Eliades ajustan sus voces, se adaptan a todos los tonos suaves, íntimos, con una melodía pegadiza para percibir el mensaje con facilidad y donaire. Bolero de excelente factura para cualquier edad; independientemente de la evolución y gran proyección internacional que este género tiene.

La producción de este trabajo se realizó en La Habana, y le acompaña un video. Se puede apreciar la inconfundible guitarra de Eliades Ochoa, que los invita a disfrutar esta joya en todas las plataformas digitales. Este es un disco sin artificios, con hondas esperanzas desde el convencimiento musical. El repertorio representa la entrega a la identidad musical y cultural que representa Eliades Ochoa.

Costumbrismo, amor y alegría

Este disco recrea el costumbrismo, el amor y la alegría. Algunas de sus canciones son nuevas y otras grabadas con anterioridad, pero enriquecidas con versiones actuales. Estas composiciones le traen gratos recuerdos a Eliades, que nos comenta… “quiero que este disco llegue a mi público para quedarse”. Todas las canciones interpretadas cuentan una historia, que invita a escuchar “Vamos a bailar un son”.

Eliades, guitarrista, productor y estrella del Buena Vista Social Club y líder del Cuarteto Patria, es considerado uno de los soneros cubanos más importantes de todos los tiempos, un notable defensor de la música tradicional cubana y el mejor guitarrista de su generación. Su característico sombrero de vaquero y su inclinación por vestir de negro han llevado a algunos a llamarlo "Johnny Cash de Cuba".

Ha sido ganador de 5 GRAMMYS LATINOS , 4 NOMINACIONES A LOS GRAMMYS LATINOS, 1 NOMINACION AL GRAMMY AMERICANO, 1 NOMINACIÓN A LOS OSCAR, 1 PREMIO AWARD LATIN DE CANADA (los Grammys canadienses), entre otros muchos premios y reconocimientos internacionales.

Ha colaborado en producciones y discos de: Ry Cooder, Enrique Bumbury, Pablo Milanés, Armando Manzanero Luis Eduardo Aute, Moncho, Descemer Bueno, David Hidalgo de Los Lobos, Manu Dibango, Jarabe de Palo, Blof Umoja, Charlie Musselwhite, entre otros muchos.

Es menester, justo y necesario insistir: una cita imprescindible, la del 28 de febrero en la no menos legendaria sala Galileo Galilei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios