www.diariocritico.com
El vodevil de las elecciones a la RFEF: suenan Iker Casillas y... ¡Mariano Rajoy!
Ampliar
(Foto: PP)

El vodevil de las elecciones a la RFEF: suenan Iker Casillas y... ¡Mariano Rajoy!

jueves 23 de enero de 2020, 09:02h

Las candidaturas para las elecciones a la presidencia de la RFEF comienza a ser un vodevil. Aunque era de esperar que llegaran futuros rivales para Luis Rubiales tras una gestión muy discutida en estos pasados años, sonaba con fuerza la posible concurrencia de Iker Casillas, portero del Oporto que muy pronto anunciará su retirada como futbolista en activo. Pero lo más impresionante es que en las últimas horas se suma un candidato que si fuera 28 de diciembre pensaríamos que es una broma: ¡el mismísimo Mariano Rajoy!

Mientras que la 'Cadena SER' asegura con fuerza que el entorno de Casillas ha confirmado su intención de presidir el máximo órgano del fútbol nacional, la 'COPE' ha contratacado con una noticia mucho más impactante: "Mariano Rajoy es la alternativa a Casillas para encarar las elecciones a la RFEF contra Rubiales".

Según la radio de los obispos, en concreto Juan Antonio Alcalá y su programa 'El Partidazo de Cope', la oposición a Rubiales prepara una alternativa encabezada por el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien habría dicho que está dispuesto a dar el paso. Al parecer lo adelantó el diario 'Marca' y la 'COPE' lo confirma ahora. "El expresidente del Gobierno suena como futurible al sillón de la RFEF como competencia para Luis Rubiales, que se presentará a la reelección", adelantó el diario.

Esta candidatura no tendría como objetivo ser rival de Casillas, sino que el guardameta habría presentado algunos problemas de agenda y duda de la ideoneidad de su candidatura en estos momentos. Aún pertenece a un club en activo y cobra como profesional, el Oporto, y no dispone de margen para reaccionar rápido y preparar su candidatura con la suficiente seriedad para dirigir la RFEF entre 2020 y 2024.

En contra de las aspiraciones de Rajoy está que nunca ha sido futbolista, como sí lo han sido Casillas y Rubiales, y antes lo fue Ángel María Villar.

El fracaso de Rubiales y el futuro

Este mandato es importante porque en los próximos 4 años se quiere trabajar para que España, junto a nuestra vecina Portugal, sea organizadora del Mundial de Fútbol de 2030.

Rubiales llegó al frente de la Federación en 2018 y no ha dejado de protagonizar varias polémicas. Se estrenó con un mal Mundial de fútbol en Rusia, destituyendo a Julen Lopetegui como seleccionador antes de empezar el torneo como reprimenda por firmar un contrato con el Real Madrid.

Después contrató a Luis Enrique, que fracasó en la Liga de Naciones de la UEFA y más tarde protagonizó un duro episodio con su sustituto, Robert Moreno, a quien apartó para que Luis Enrique volviera al cargo tras una baja por la enfermedad y posterior fallecimiento de su hija. Además, su Supercopa en Arabia Saudí también ha generado muchas críticas por cambiar dinero por la imagen del fútbol español.

Finalmente, Rubiales adelantó las elecciones a la presidencia de la RFEF 2 años (tocaban en 2022), algo que ha valorado negativamente el Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD). Rubiales fue anteriormente presidente del sindicato de futbolistas, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), y como futbolista nunca fue una estrella: jugó en el Levante, el Alicante o el Xerez, entre otros clubes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios