www.diariocritico.com
La patronal, sobre el Gobierno 'comunista' tras la subida del SMI a 950 euros: 'Llegaremos a muchos más acuerdos'
Ampliar
(Foto: Ministerio Trabajo)

La patronal, sobre el Gobierno 'comunista' tras la subida del SMI a 950 euros: "Llegaremos a muchos más acuerdos"

jueves 23 de enero de 2020, 10:17h

Hace semanas era un peligroso Gobierno 'comunista', pero ahora hasta la patronal se siente contenta y celebra el acuerdo logrado con el Ejecutivo para subir el salario mínimo a 950 euros.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha mostrado satisfecho en el programa 'Herrera en COPE' de que el acuerdo alcanzado contemple los 950 euros y no los 1.000 euros porque en ese caso “habríamos tenido un problema y se habrían desbarato las negociaciones de los convenios colectivos que están funcionando y que es la mejor infraestructura que podemos tener”.

Reconoce que desde la patronal “nos quejamos mucho de la subida del 22% del SMI, entre otras cosas porque no se nos consultó”. Insiste en que es competencia del Gobierno que dialogue "con los agentes sociales”. A pesar de ello, Garamendi cree que es “una buena noticia que se ponga en marcha el diálogo social” y asegura que si la política deja trabajar a la sociedad civil "llegaremos a muchos más acuerdos".

Garamendi ha indicado que el gran problema que surge ante la subida del SMI sigue siendo la economía sumergida, lo que supone el 24% en nuestro país. Si se hubiera llegado a los 1.000 euros, reitera "se habría conseguido desplazar los convenios al alza y habría habido una inflación de los salarios".

El presidente de la CEOE ha exigido al Gobierno que esta subida del SMI también repercuta en los contratos públicos. “Es una paradoja que se pida esta subida a la parte privada y luego ellos mantengan los contratos como los tienen en ayuntamientos y diputaciones”. Además, Garamendi ha insistido en que el Ejecutivo “tenga presente a los agricultores y al campo, uno de los sectores más perjudicados y desfavorecidos desde el punto de vista salarial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios