www.diariocritico.com

Vox insiste en el chantaje en Madrid: si no hay 'pin parental' no habrá Presupuestos

Vox insiste en el chantaje en Madrid: si no hay 'pin parental' no habrá Presupuestos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
viernes 24 de enero de 2020, 12:15h

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, tiene la llave de los Presupuestos regionales en la mano, y lo sabe. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostraba esta misma semana firmeza ante la amenaza de los de ultraderecha de no permitir sacar adelante las cuentas madrileñas si no se implantan una serie de medidas de su programa, entre ellas el 'PIN parental': "No está en el acuerdo de investidura con el que se creó este Gobierno. Nosotros vamos a cumplir lo que hemos acordado", decía.

No estará en el acuerdo de Gobierno -que sí contempla las medidas propuestas por la otra formación ejectutiva, Ciudadanos- pero los votos de Vox dejan de ser igualmente necesarios para poder sacar adelante los presupuestos. Tal cual lo dijo Monasterio este lunes en RTVE: "Los votos de Vox son necesarios para aprobar cualquier ley y para Vox es indispensable el 'Pin parental", una palabras con las que la de Vox deja claro hasta dónde está dispuesta su agrupación a llegar.

Por su parte, el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, advertía a Vox que si paraliza el presupuesto regional de 2020 por una cuestión que "no tiene la más mínima trascendencia" en Madrid como el 'pin parental', tendrá que responder a los ciudadanos por el bloqueo de las cuentas públicas que implican más de 20.000 millones de euros. "Lo que es válido en agosto tiene que ser válido en marzo porque si no es así, no hay palabra", lanzaba el titular de la Consejería de Educación en declaraciones a Onda Madrid.

"El consejero de Educación no tiene ni idea de las charlas y talleres que se están impartiendo en los colegios de la Comunidad de Madrid", decía Monasterio en RTVE sobre el 'Pin parental' en la Comunidad de Madrid y las palabras de Ossorio al respecto, añadiendo además que "se está informado a los padres en muchas ocasiones de manera engañosa" porque no se "especifíca" sobre qué se va a hablar en esas charlas extracurriculares.

Hoy, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha vuelto a insistir en que sin el compromiso de que se implantará el 'Pin parental' en la Comunidad no habrá Presupuestos regionales. Ha sido en declaraciones a los medios durante la celebración del Día de Madrid en Fitur 2020, donde Monasterio ha instado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y al vicepresidente, Ignacio Aguado, a que decidan de qué lado quieren estar, si en la ministra de Educación, Isabel Celaá, o del de los padres.

La diputada de Vox ha desvelado que ha hablado "muchas cosas" con Ayuso últimamente, entre las que están "la importancia de la bajada de impuestos" que defiende su formación "acompañada de una bajada del gasto político ineficaz". "No creemos que se pueda estar limitando la bajada de impuestos a los madrileños y creando consejerías en el Gobierno de la Comunidad", ha lanzado, para a continuación incidir en que Ayuso y Aguado "están haciendo lo mismo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene 22 ministerios.

A su parecer, si de verdad se defiende la libertad, la reducción del gasto ineficaz y el beneficio de los madrileños lo que hay que hacer es "ser coherente con las políticas". De no ser así, según Monasterio, no se podría "criticar" a Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios