www.diariocritico.com
El PP se une a Vox pidiendo la dimisión de Ábalos tras el 'caso Venezuela': 'No puede seguir ni un día más'

El PP se une a Vox pidiendo la dimisión de Ábalos tras el 'caso Venezuela': "No puede seguir ni un día más"

viernes 24 de enero de 2020, 15:02h

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el ministro socialista José Luis Ábalos “no puede seguir ni un día más” en el Gobierno si se acaba demostrando que se reunió con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el pasado lunes, algo que ha considerado un hecho de una “gravedad extrema”.

“Si sabía que la vicepresidenta venezolana estaba en el aeropuerto, el ministro debería haberlo denunciado”, enfatiza, tras recordar que la UE tiene prohibido que la dirigente chavista pueda pisar suelo europeo. Por eso, pregunta a Pedro Sánchez “de qué lado está”, si con la democracia venezolana "o con el tirano de Maduro", y le instó a recibir al presidente legítimo, Juan Guaidó, como han hecho otros dirigentes europeos en Davos. Guaidó, por cierto, llega este sábado a Madrid y tiene planeado un acto público en la Puerta del Sol a las 18:00 horas.

Casado anunció también que este sábado acompañará al alcalde de Madrid y a la presidenta de la Comunidad, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, precisamente en la recepción y entrega de las llaves de la ciudad al "presidente encargado" venezolano, así como en la posterior manifestación de apoyo a su pueblo.

Casado, asimismo, reclamó a Sánchez y a sus socios (en referencia a Unidas Podemos) que expliquen el desvío de 35 millones de euros del régimen de Maduro al embajador con el Gobierno de tiempos de Zapatero y ahora presta sus servicios en Miraflores, la casa presidencial de Venezuela.

Por su parte, Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP, ha insistido antes que Casado, esta mañana, en el mismo asunto: "Ábalos debería dimitir de inmediato si se confirma que el ministro se reunió con la vicepresidenta de Maduro". Además, advertía de que Ábalos debería dimitir “de inmediato” por un hecho “gravísimo” si se confirma que el ministro se reunió con la vicepresidenta de Maduro, quien no puede pisar suelo europeo por una resolución de la Unión Europea.

Beltrán considera que con el “caso Abalos”, el ministro se ríe de todos los españoles por decir que el encuentro con la vicepresidenta de Maduro fue “fortuito”.

Ábalos aseguró que el encuentro con Delcy Rodríguez no fue buscado, sino que acudió al aeropuerto de Madrid Barajas para ver al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, con quien mantiene una relación de amistad desde hace años y que viajaba junto a Delcy Rodríguez. Ábalos asegura a 'El País' que "no mantuvo ningún contacto formal con la vicepresidenta venezolana y su intención al desplazarse al aeropuerto no era reunirse con ella".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios