www.diariocritico.com
El Madrid se eleva al liderato en Valladolid dejando atrás a Barça, Sevilla y Atlético
(Foto: Real Madrid)

El Madrid se eleva al liderato en Valladolid dejando atrás a Barça, Sevilla y Atlético

lunes 27 de enero de 2020, 07:42h

El liderato pasaba por el estadio José Zorrilla y el Real Madrid no falló. Los de Zidane ganaron al Valladolid gracias a un solitario gol de Nacho y lideran la Liga. Los blancos fueron los únicos que buscaron claramente la victoria pero estuvieron demasiados espesos en el primer tiempo y sin disparos a puerta. En la segunda, las ganas por asaltar el liderato bastaron para ganar gracias a las ganas, más que al buen fútbol.

En el campo negativo, de nuevo el arbitraje. A los 10 minutos, Rodrygo sufrió una fuerte entrada de Joaquín en 3/4 de campo. Sólo fue amarilla, pero otras escenas semejantes supusieron roja en el pasado por cómo entró el local. Poco después, para enfadar más a los blancos, Kroos sacó esa falta al área y Casemiro marcó de cabeza, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego del brasileño. Lo era por apenas unos centímetros por su hombro adelantado. Tocará revisar en el futuro este tipo de posiciones, ya que antes el criterio era la posición de los pies, algo más lógico.

Fue en el minuto 78, centró Kroos y Nacho se sacó un remate de cabeza inapelable que superó a Masip. Y para rematar el mal arbitraje, penalti claro a Rodrygo por derribo en el área que ni el árbitro ni el VAR se dignaron a señalar. Y van...

Nacho, protagonista

Nacho fue protagonista de la noche tras marcar el gol del triunfo que sitúa al Real Madrid líder de la Liga. El defensa dijo: “Estoy contento no solo por el gol, sino porque son tres puntos muy importantes para intentar ganar esta Liga. El equipo ha hecho un partido muy dynamico y serio, y nos vamos con los tres puntos, que era el principal objetivo. En la segunda parte hemos estado más a gusto con el balón, hemos encontrado más espacios, pero sabíamos que iba a ser complicado jugar en este campo. Contento porque el equipo ha estado a un gran nivel, no ha habido muchas ocasiones, pero necesitábamos una, la hemos tenido y la hemos metido”.

"Que haya 18 jugadores en el equipo que han marcado es positivo y quiere decir que todos estamos enchufados y queremos aportar en ataque. Lo primero es defender bien y el equipo lo está haciendo bien, con muchos partidos con la portería a cero. Hay muchos jugadores que meten gol y eso es bueno para el equipo”, comentó.

Por su parte, Courtois consideró que "en campos así se ganan las Ligas". "​Lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros mismos y no mirar a los otros equipos. Si estamos concentrados podemos hacer las cosas muy bien. Una temporada es muy larga y siempre hay altibajos. Estamos en un momento muy bueno porque en campos así se ganan las Ligas. Era un partido muy complicado, hemos ganado y eso es lo importante. Aspiramos a ganar la Liga. Tenemos equipo para hacerlo, pero en enero no puedes pensar en que vas a salir campeón”.

Sergio Ramos lo valoró así: “Al final ningún campo es fácil y lo demuestran todos los equipos. Sabíamos que es un rival que con el sistema 4-4-2 cuesta más crearle espacios, estaban muy bien replegadas las líneas y costaba. La primera parte ha sido un poco más espesa y en la segunda hemos encontrado más espacios, insistiendo por banda y en una segunda jugada Nacho la ha podido enganchar”.

“Nos vamos contentos, con el objetivo que eran los tres puntos y ponernos líderes y ahora toca seguir sumando. Es muy pronto y la Liga muy larga, cada vez está más complicada y puedes dejarte puntos en cualquier campo y ante cualquier rival. Vamos a ir partido a partido, intentando sumar de tres en tres y seguir en esta dinámica con personalidad, con mucha iniciativa y que sea vea a un Madrid con compromiso e identidad para intentar sacar los objetivos”, analizó.

El análisis de Zidane

Zidane compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa tras la victoria. El técnico valoró el encuentro: “Son 3 puntos importantes, pero nada más. Queda mucha Liga y va a ser difícil para todos los equipos y para nosotros también. Estamos contentos por el resultado, fue muy luchado e hicimos un partido muy serio defensivamente. En la segunda parte estuvimos mejor. Conseguimos tres puntos en un campo complicado ante un rival que nos lo puso difícil”.

Sobre ser líderes, llamó a la moderación: “No cambia nada. Estamos contentos por la victoria, por el trabajo hecho y por haber luchado hasta el final. Aún quedan 17 partidos y si queremos algo tendremos que luchar hasta el final. Hoy somos primeros y vamos a tener que pelear hasta el final. Aún queda mucha Liga”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios