www.diariocritico.com
Rosalía termina de coronarse con el primer Grammy (no latino) de su carrera
(Foto: Rosalía)

Rosalía termina de coronarse con el primer Grammy (no latino) de su carrera

lunes 27 de enero de 2020, 08:02h

Rosalía ha terminado esta noche del domingo de coronarse como una gran estrella internacional al obtener su primer Grammy (no en la categoría latina de estos premios) de su carrera. Es también la primera española en ganar un Grammy internacional.

La española de 26 años ganó, eso sí, el galardón al mejor disco de rock o música alternativa y urbana latina, aunque fueran los premios Grammy internacionales. Se impuso a Bad Bunny, J Balvin & Bad Bunny, iLe y Flor de Toloache con su disco 'El mal querer'. La catalana, eso sí, no pudo alzarse con el segundo galardón para el que estaba nominado, el de mejor artista nuevo, reconocimiento que se llevó la artista de moda en EEUU, la joven Billie Eilish.

"Mil gracias. Y felicidades a todos los otros nominados. Realmente os admiro. Es un honor haber estado en la misma categoría que vosotros", comentó Rosalía al recoger su premio, añadiendo que pidió "bendiciones" para la música latina, no sin antes reconocer lo que suponía el premio para ella: "Esto significa mucho para mí".

Por su parte, el también español Alejandro Sanz ganó el premio al mejor disco de pop latino con '#Eldisco'. El madrileño no acudió a la gala y escribió un mensaje para agradecer el reconocimiento: "Demasiado que decir y todo por demostrar. Gracias. Estoy lleno de orgullo por #ELDISCO , por todos y cada uno de vosotros que cada día me empujáis a seguir y a luchar por lo que amo".

Entre el resto de ganadores, destacaron:

Billie Eilish, mejor grabación y mejor canción del año por 'Bad Guy', mejor disco del año y mejor disco pop del año por 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'

Elvis Costello & The Imposters, mejor disco de pop por 'Look Now'

The Chemical Brothers: mejor disco electrónico del año por 'No Geography'

Cage The Elephant: mejor disco de rock por 'Social Cues'

Vampire Weekend: mejor disco de música alternativa por 'Father of the Bride'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios