www.diariocritico.com

Italia comienza a enterrar al neofascismo de Salvini: dolorosa derrota en la región de Emilia-Romaña

lunes 27 de enero de 2020, 09:21h

Matteo Salvini sufrió este domingo una dolorosa derrota electoral en la región de Emilia-Romaña po rparte de la izquierda, que resultó victoriosa. El líder ultraderechista de La Liga quería vencer a la izquierda en su gran bastión del norte para hacer caer al gobierno italiano.

Las elecciones regionales eran la primer prueba de fuerza de la alianza entre Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD), que forman el actual gobierno de coalición, al estilo del español con PSOE y Unidas Podemos. Pero en la región de Emilia-Romaña se impuso el candidato de la izquierda, Stefano Bonaccini, con el 51,4% de los votos. Emilia-Romaña es una región del norte del país cuya capital es Bolonia.

El triunfo de las izquierdas se relaciona con el movimiento juvenil de las Sardinas, un movimiento antifascista y democrático contra Salvini y sus aliados políticos. Sus integrantes han realizado grandes manifestaciones masivas en todo el país, provocando las mofas de Salvini, pero con éxito a la hora de lograr apoyos ciudadanos.

La alianza de derechas, donde participa la Liga junto a otros partidos como Forza Italia y Hermanos de Italia, sí se impuso en la región de Calabria, con un amplio margen frente a la izquierda. Actualmente las derechas tienen la mayoría de las regiones italianas en su mano, 13 de 20, las equivalentes a las comunidades autónomas españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios