www.diariocritico.com

Maddalen Iriarte, y no Otegi, será la candidata de EH Bildu a las elecciones vascas

Maddalen Iriarte, y no Otegi, será la candidata de EH Bildu a las elecciones vascas
Ampliar
(Foto: EH Bildu)
lunes 27 de enero de 2020, 14:16h

Aunque se esperaba que EH Bildu desafiara a la Justicia nombrando a Arnaldo Otegi como candidato electoral para ser el próximo lehendakari, finalmente la cúpula del partido abertzale ha desingado a Maddalen Iriarte como candidata en los próximos comicios vascos. En estos momentos, Iriarte era la actual portavoz de Bildu en el Parlamento Vasco.

"Para mí es un gran honor la oportunidad y la confianza que vuelve a depositar en mí la Mesa Política. Estoy muy ilusionada y con fuerza para hacer frente a este reto", ha dicho Iriarte nada más conocer la decisión, acompañada en rueda de prensa por su compañero Otegi. Y es que la Mesa Política de EH Bildu ha decidido por unanimidad proponer a Iriarte como candidata a lehendakari.

Podría haber nuevos candidatos, puesto que hasta el 2 de febrero se pueden presentar listas, pero casi está descartado que haya oposición a la persona propuesta por la dirección. Otegi, como es sabido, sigue inhabilitado para ocupar cargo público.

Para el puesto concurren algunos otros cabezas de lista ya confirmados, como el actual presidente vasco, Íñigo Urkullu, en representación del PNV, mientras también repite que la líder socialista Idoia Mendia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios