www.diariocritico.com
Guerra ideológica en los medios: lo que ganaron dirigentes de Vox de Irán y lo que pagó Podemos a una empresa 'chavista'
Ampliar
(Foto: Vox)

Guerra ideológica en los medios: lo que ganaron dirigentes de Vox de Irán y lo que pagó Podemos a una empresa 'chavista'

martes 28 de enero de 2020, 09:38h

La guerra política e ideológica es terrible en estos momentos en nuestro país. Día sí y día también, los medios se prestan a echar una mano a los partidos políticos con los que simpatizan y atacan al rival con noticias e informaciones negativas. Así, mientras 'El País' vuelve a la carga contra Vox este martes, 'El Mundo' lo hace con Podemos, dejando claro cada medio su posición en esta guerra.

Por parte del primer diario mencionado, se publica que los dirigentes de Vox Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros cobraron salarios procedentes de donaciones del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI). Ambos percibieron alrededor de 65.000 euros en total. Esa organización iraní tuvo un brazo armado que figuró en la lista de organizaciones terroristas señaladas por EEUU. El partido ultraderechista se fundó en 2013 con un millón de euros del CNRI, asegura 'El País'.

"El dinero llegó a Vox gracias a las gestiones del primer presidente y fundador de la formación ultra, Alejo Vidal-Quadras. El sueldo de Abascal se fijó en 3.570 euros mensuales netos, unos 5.000 brutos, que cobró entre febrero y octubre de 2014. En total: 40.000 euros", explica este periódico.

En cuanto a Podemos, 'El Mundo' informa este martes de que el partido contrató a una empresa mexicana cercana al chavismo para las pasadas elecciones generales. En concreto, se afirma que la formación de Pablo Iglesias ordenó contratar a esta consultora, de nombre Neurona Consulting, un mes antes de que creara su filial en España. Asegura este diario que, entonces, antes de establecerse en nuestro país, fue ya contratada y que costó "al menos 363.000 euros", con el objetivo de estudiar su estrategia electoral.

"Unidas Podemos ordenó contratar a Neurona Comunidad un mes antes de ser registrada en España. El borrador del contrato está fechado el 27 de febrero de 2019 y la empresa fue inscrita el 19 de marzo", comenta 'El Mundo'. Publicaciones anteriores en la prensa, como en 'PR Noticias', informaban de que el régimen de Evo Morales también contrató a Neurona Consulting para hacer campaña.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios