www.diariocritico.com
Las series más esperadas de 2020

Las series más esperadas de 2020

martes 28 de enero de 2020, 10:59h
Tras hablar de las películas, los conciertos y los discos más esperados de 2020, llega el momento de las series de televisión, encabezadas por la llegada de otro gigante estadounidense, Disney, que viene a lomos de ese 'meme' andante que es el Baby Yoda de 'The Mandalorian'. Pero, además, volveremos a reencontrarnos con Saul Goodman en 'Better Call Saul' o los dudosos superhéroes de 'The Boys'.

Better Call Saul (Temporada 5)

Cuando hablaba de nuestras series favoritas del año pasado comentaba que 'Mindhunter' era la mejor serie en emisión junto a 'Better Call Saul'. Pues bien, ahora que Netflix ha decidido poner en barbecho a la serie sobre asesinos psicópatas (no te lo perdonaré nunca, Fincher), nos queda deleitarnos con las andanzas de Saul Goodman. Hace tiempo que este 'spin-off' se quitó de la alargada sombra de 'Breaking Bad' y encontró su propia alma, ahora toca comenzar a cerrar el increíble viaje de Jimmy McGuill a Saul Goodman e ir preparándose para su final con la sexta y última temporada.

Estreno: 24 de febrero en Movistar+

Westworld (Temporada 3)

Comenzó siendo nombrada la sucesora de 'Juego de Tronos' por HBO y no cumplió con las expectativas. Libre de las odiosas comparaciones la serie aun tiene que definirse entre el espectáculo y la filosofía, en su tercera temporada veremos a los robots inteligentes salir del violento parque de atracciones que habitaban y llegar al mundo real.

Estreno: 16 de marzo en HBO



La conjura contra América

Pero si hay una serie que espero como agua de mayo para este año es ésta, nada más y nada menos que David Simon adaptando a la pequeña pantalla a Philip Roth. El autor fundamental dentro de esta llamada edad de oro de las series de televisión (recuerden 'The Wire', Trème', 'The Deuce'...) adapta una de las últimas novelas de Roth en la que habla de la hipótesis de que Charles Lindbergh, amigo de los nazis, se imponga a Franklin D. Roosevelt en las elecciones presidenciales de EEUU, todo ello desde la mirada de una familia judía.

Estreno: 17 de marzo en HBO

The Mandalorian

A pesar de que Disney+ todavía no ha aterrizado en nuestro país, desde finales del año pasado no se habla de otra cosa que de 'Baby Yoda' y la nueva serie ubicada en el universo 'Star Wars'. Su impacto ha sido tal que se ha adelantado una semana la llegada de la plataforma a nuestro país, el 24 de marzo, fecha en la que los espectadores podrán ponerse al día y esperar la llegada de su ansiada segunda temporada.

Estreno: 24 de marzo en Disney+ España



Patria

Uno de los grandes estrenos nacionales del año, 'Patria' es la adaptación televisiva de la novela del mismo nombre de Fernando Aramburu que gira sobre la alargada sombra del terrorismo de ETA en la sociedad vasca. Aitor Gabilondo es el responsable de una de las grandes apuestas de HBO España.

Estreno: Mayo 2020 en HBO

The Boys (2ª Temporada)

La primera temporada de esta serie fue una de las grandes revelaciones del año pasado. Superhéroes narcisistas controlados por una megacorporación y una estrafalaria panda de antihéroes dispuestos a todo para mantenerlos vigilados. Habrá que ver cómo se mantiene su humor gamberro en una segunda temporada, una vez eliminado el elemento sorpresa.

Estreno: 2020 en Amazon



Snowpiercer

Ahora que el coreano Bong Joon-Ho es el director de moda gracias a 'Parásitos' Scott Derrickson ha decidido adaptar otra de sus películas, 'Snowpiercer'. Daveed Diggs y Jennifer Connelly se ponen al frente de esta ficción que nos sitúa en un tren postapocalítpico que recorre sin descanso la Tierra con los supervivientes divididos en vagones por clases sociales.

Estreno: 2020 en Netflix

Falcon y el Soldado de Invierno

La otra gran apuesta de Disney+ para convencer a la gente de apuntarse a su plataforma llegará en otoño de la mano de otro de sus filones, en este caso 'Los Vengadores'. 'Falcon y el Soldado de Invierno' da el protagonismo a dos secundarios del Universo Cinematográfico de Marvel y seguirá una línea cronológica posterior a los ocurrido en 'Endgame'.

Estreno: 2020 en Disney+



El Ministerio del tiempo (Temporada 4)

Una de las resurrecciones más esperadas en nuestro país, la patrulla original se vuelve a reunir, esto es Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, pero además seguirán incorporaciones posteriores como Hugo Silva y Macarena García, además de sus secundarios más queridos como Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo, Francesca Piñón o el Velázquez de Julián Villagrán.

Estreno: 2020 en La 1

Muñeca Rusa (Temporada 2)

La primera temporada de 'Muñeca Rusa' fue una de las cosas más originales y refrescantes que vimos el año pasado. El caso es que la temporada se cerraba bastante bien, así que hay bastante expectación por ver con qué salen Natasha Lyonne, Amy Poehler y compañía para la segunda temporada que estrenará Netflix este año.

Estreno: 2020 en Netflix

Run

Phoebe Waller-Bridge ha sido la gran triunfadora de 2019, su 'Fleabag' se ha llevado todos los premios posibles y 'Killing Eve' ha seguido triunfando entre el público. Así que es normal que su nueva serie, 'Run', esté entre las más esperadas de 2020. En esta ocasión se trata de un thriller cómico que hacreado junto a su colaboradora habitual Vicky Jones. Los protagonistas son Merritt Wever y Domhnall Gleason.

Estreno: 2020 en HBO

Ripley

Andrew Scott quiere continuar su idilio con la pequeña pantalla, tras dar vida al Moriarty de 'Sherlock' y al cura sexy de 'Fleabag', ahora vuelve con un personaje emblemático como el talentoso Mr. Ripley de las novelas de Patricia Highsmith. Un personaje al que ya han dado vida en la pantalla grandes actores como Alain Delon o Matt Damon. La serie viene escrita por el reconocido guionista Steven Zaillian, responsable de 'La lista de Schindler' o 'American Gangster'.

Estreno: 2020 en Movistar+

Stranger Things (4ª Temporada)

Todavía no está muy claro que la cuarta temporada de 'Stranger Things' vaya a llegar en 2020, lo que sí está claro es que parece que esta vez la acción se va a trasladar fuera de Hawkins, Indiana. Y es que el teaser con el que se anuncia la nueva temporada no puede ser más claro "Ya no estamos en Hawkins", lo que unido a la prisión soviética que aparece al final del último episodio haya hecho que muchos especulen con la posibilidad de que la serie salga, incluso, de EEUU.

Estreno: 2020 en Netflix

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios