www.diariocritico.com
Tras su éxito en Madrid se ha estrenado la comedia “Reservoi Cats” en el Teatro Aquitania de Barcelona
Ampliar

Tras su éxito en Madrid se ha estrenado la comedia “Reservoi Cats” en el Teatro Aquitania de Barcelona

Una obra con seis protagonistas femeninas escrita por Ricard Reguant y Carolina Corvillo, y dirigida por Xènia Reguant

miércoles 22 de enero de 2020, 12:02h
Fue el pasado lunes, en medio del punto álgido de las inclemencias meteorológicas. Pero había gente con ganas de reír y pasárselo bien que acudió al estreno en el Teatro Aquitania de “Reservoi Cats”, basada en el universo Tarantino y recordando “Reservoi Dogs”. Esta es una versión distinta, fruto de la creación de un director experimentado que la ha escrito en colaboración con la escritora y guionista Carolina Corvillo. La dirección corre a cargo de la hija del primero Xènia Reguant.

El argumento promete, pues se trata de seis chicas que no se conocen y que pretenden cometer un atraco, algunas por vez primera, y más allá de la misión que cada una tiene encomendada. Les han prohibido compartir información personal. Pero por encima de esa sinopsis flota un “homenaje al universo femenino”, con filosofías feministas, filias y fobias, violencia y acción. Eso sí una “violencia ligth”, al contrario del cine de Tarantino, que hacía apología de ella. Está adaptada a la idiosincrasia española con unos diálogos ágiles, divertidos, y a veces surrealistas, que pretenden captar a un público joven.

El espectáculo aborda la problemática- en clave irónica- de los movimientos como el feminismo, el racismo y otras minorías. El reparto es íntegramente femenino con seis estupendas actrices: Laura Pau, Queralt Albinyana, Patricia Paisal, Geni Sánchez, Cristina Morillo y Yolanda Sikara, que es la “jefa del grupo”. En él se encuentra una traidora, otra que tiene tendencias lesbianas, y entre ellas se producen discusiones, peleas y diálogos, en los que cada una quiere dar su visión de la vida.

Madrid

Esta misma obra se ha estado representando, con otras actrices, en Madrid y gran éxito en el teatro Plot Point todos los viernes de enero; y los sábados del mes de Febrero estarán en el teatro “El despertar de la primavera”. Se encuentran en los primeros puestos de la web de ventas “Atrápalo”. Ricard Reguant también la ha llevado a Rumanía, donde el director catalán ha estrenado doce espectáculos. “Allí se hace un teatro de repertorio- señala Ricard- yo soy el único que hace teatro de carácter privado.

Es un país donde también presenté una obra con elenco unicamente femenino “Magnolias de acero”. El autor de “Reservoi Cats”considera que “las mujeres hablan de su mundo a gente de su mundo”. La obra es una especie de homenaje al universo de Tarantino adaptado a España, con ese sentido del humor y una violencia “ de mentirijillas”. Las actrices se dirigen al público en algunos momentos y acaban, entre los aplausos finales, bajando a la platea...

Todas cuentan con un amplio bagaje yGenis Sánchez, incluso ha participado en la dirección. La voz en off es de Roger Pera. Otra diferencia con “Reservoi dogs” reside en cómo se plantean los conflictos internos de los personajes, el desarrollo de sus relaciones, y el desenlace final.

La novelista y guionista Carolina Corvillo explica su visión de la obra, que escribió junto a Reguant “hemos querido, al margen de nuestro particular homenaje a Tarantino, escribir una historia original, con bromas y juegos”. Destaca también la intención con la que idearon este espectáculo “destacaría que está planteada en clave de farsa y parodia”.

Es una producción de Nine Producciones y estará en cartel, de jueves a domingo, hasta mediados de Febrero en el remozado Teatro Aquitania. Ricard Reguant,creador de la obra, se limitó a pasar el video a su hija Xénia diciéndole: “puedes hacer lo que quieras...”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios