www.diariocritico.com

El Tribunal de Cuentas cifra en 4 millones el gasto del referéndum y pide el pago a Puigdemont y sus consellers

martes 28 de enero de 2020, 14:10h

El Tribunal de Cuentas ha comunicado este martes al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y todo su Govern la cuantía que presuntamente fue desviada para organizar el referéndum ilegal de 1 de octubre, que ha cifrado provisionalmente en 4.146.000 euros.

Puigdemont será responsable de que se devuelvan los 4 millones de euros que el Tribunal de Cuentas estima que se desviaron de fondos públicos para la votación ilegal.

Los colectivos independentistas ya han abierto una cuenta bancaria para que los ciudadanos ingresen voluntariamente dinero para contribuir a modo de fondo común, como ya ocurriera tras la consulta soberanista de 2014 de la que también tuvieron que responsabilizarse Artur Mas y sus conselleros, anteriores representanes de la Generalitat.

En 2019 se creaba una cuenta nueva de redes sociales llamada 'Caja de solidaridad' (Associació de Foment de la Caixa de Solidaritat) para estos casos, centralizando las peticiones de fondos. "El Tribunal de Cuentas quiere escarmentar de nuevo por el 1-O. Necesitamos vuestra solidaridad para cubrir los 4,1 millones de fianza. Lo hicimos entre todos. Lo haremos entre todos", dice en un tuit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios