www.diariocritico.com
El plan de Trump para crear el Estado palestino fracasa antes de comenzar

El plan de Trump para crear el Estado palestino fracasa antes de comenzar

miércoles 29 de enero de 2020, 08:43h

El presidente estadounidense Donald Trump presentó ayer junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un plan político para crear el Estado palestino en el territorio israelí, pero ha fracasado antes de comenzar con el rechazo de plano de la Autoridad palestina.

El llamado 'acuerdo del siglo' es un total fracaso porque no ha supuesto el consenso de la comunidad internacional ni ha contado con el pueblo palestino, al que se le conceden territorios disperos, comunicados por carreteras o túneles, con una capital reconocida en Jerusalén Este. Sin embargo, se reconocen como territorio de Israel todos los asentamientos y colonias que la ONU ya ha reiterado en varias ocasiones que son ilegales.

Miles de personas se echaban ayer martes a la calle en Gaza para protestar por el plan presentado por el presidente de Estados Unidos y anuncian nuevas movilizaciones.

Donald Trump reveló su plan de paz para Medio Oriente basado en una solución de "dos estados", en la que otorga a Israel una serie de concesiones que se espera provoquen fuertes reacciones entre los palestinos.

Incluso publicó en sus redes sociales un mapa de cómo quedarían los territorios con la nueva división, un auténtico caos que ha generado más críticas que esperanzas. Los territorios palestinos aparecen en color verde:

"Siempre estaré con el Estado de Israel y el pueblo judío. Apoyo firmemente su seguridad y su derecho a vivir dentro de su patria histórica. ¡Es hora de la paz!", dijo Trump en un tuit, pero también dirigiéndose a los palestinos: "Así es como podría verse el futuro estado de Palestina con una capital en partes de Jerusalén Este".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios