www.diariocritico.com
Decisión unánime
(Foto: Parlamento Europeo)

Decisión unánime

jueves 30 de enero de 2020, 10:02h

Ayer, por unas horas la Reserva Federal centró la atención de los mercados. En el comunicado confirmó lo esperado, que mantenía por unanimidad sin cambios los tipos de interés en el rango entre el 1,50 y 1,75%, nivel vigente desde octubre tras las tres bajadas de tipos realizadas en 2019. En el comunicado se señala que desde la última reunión en diciembre las expectativas económicas de Estados Unidos han variado muy poco.

El presidente de la Fed se ha referido en la rueda de prensa al brote del coronavirus señalando que tendrá algún efecto sobre la economía china y a nivel global, al menos en el corto plazo, aunque todavía es incierto cuales serán los efectos macroeconómicos. Se refirió tambien a la menor incertidumbre tras el acuerdo económico entre Estados Unidos y China, y a las menores probabilidades de un Brexit sin acuerdo.

Ayer en el Parlamento Europeo ha hecho oficial su respaldo al acuerdo de salida del Reino Unido, con solo 49 votos en contra y 13 abstenciones, en una sesión que deja el Brexit cerrado desde el lado europeo, a falta del trámite de la confirmación final de los jefes de Gobierno de los Veintisiete. El Reino Unido dejará la UE en la medianoche de viernes a sábado.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios