www.diariocritico.com

Jorge Lorenzo será piloto de pruebas para Yamaha en 2020

jueves 30 de enero de 2020, 13:20h

Jorge Lorenzo vuelve al motociclismo. Tres meses después de anunciar su sorpresiva retirada de MotoGP desde el equipo Honda, el piloto español, pentacampeón del mundo, ha anunciado a través de sus redes sociales que será nuevo piloto probador de Yamaha este 2020.

Lorenzo anunciaba en noviembre que se retiraba con tan sólo 32 años, cansado de estar fuera de las opciones de título y tras una temporada plagada de lesiones y malos resultados. Estaba pilotando para el equipo oficial de Honda en la categoría reina, pero llevaba años sin opciones de victoria en el Mundial tanto en su anterior equipo, Ducati, como en pasado, Yamaha, y como ahora en Repsol Honda.

El balear Lorenzo es bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015. Además, consiguió en total 47 victorias y 114 podios en MotoGP.

Su carrera estuvo marcada por el fuerte temperamento y carácter del piloto, que protagonizó enfrentamientos ya legendarios con compañeros de parrilla como el también español Dani Pedrosa y en menor medida con el italiano Valentino Rossi. En el caso de la rivalidad que mantuvo con Pedrosa, el rey Juan Carlos I, gran aficionado a las motos, tuvo que intervenir en su enfrentamiento poniendo paz entre ambos jóvenes cuando aún competían por los grandes títulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios