www.diariocritico.com

Coronavirus: China eleva a 170 los muertos por la crisis y ya hay 8.000 los casos confirmados

jueves 30 de enero de 2020, 13:24h

La Comisión de Salud de China ha elevado este jueves a 170 los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país y a un total de 7.711 los casos confirmados, repartidos en 31 provincias chinas.De los últimos 38 fallecidos, 37 son de la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, y una en la provincia de Sichuan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha urgido al fin a los gobiernos en el mundo entero, incluso a los que no han registrado casos del nuevo coronavirus, a "estar alerta" y a "actuar" para prevenir el contagio.

Cómo evitar el contagio

El virus pertenece a una familia viral que provoca afecciones respiratorias leves o potencialmente graves como neumonía.

Los síntomas que presenta esta infección son similares a los de la gripe: fiebre, malestar general, tos seca y dificultad para respirar, siendo los más sensibles los niños y los ancianos, así como los enfermos.

Por eso mismo compartimos algunas pautas para poder evitar el contagio de la enfermedad que se traspasa de persona a persona: poner atención en la higiene, evitar el contacto con personas infectadas y no viajar a zonas endémicas.

Al tratarse un virus de nueva aparición todavía no se dispone de vacunas, pero es muy probable que dentro de poco se desarrolle una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios