www.diariocritico.com
Sigue avanzando
Ampliar
(Foto: EP)

Sigue avanzando

viernes 31 de enero de 2020, 10:23h

El FMI decía ayer que aún es muy pronto para cuantificar el impacto económico del coronavirus. Lo que si se va cuantificando día a día es el número de muertes y contagios que continúan creciendo. Estos últimos superan ya al total de los afectados por la epidemia de SARS de 2002-2003, lo que hace prever un duro golpe a la segunda economía mundial. El SARS costó a la economía global un 0,1% del PIB mundial en 2003. Hasta el momento, y pese a las medidas adoptadas, China no ha podido derrotar al virus como confiaba y en los mercados vuelve a retroceder el apetito por el riesgo. Ayer, la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense caía a mínimos de tres meses y la curva de rendimientos entre el plazo a tres meses y diez años se invirtió por segunda vez en la semana, una señal bajista para la economía y que se considera un anticipo de recesión.

En el actual contexto no es fácil pensar que la politica monetaria expansiva que impera a nivel global vaya a virar de sesgo. Según datos publicados ayer, la economía estadounidense creció un 2,3% en 2019, su nivel más bajo desde 2016, e incumple el 3% que se había fijado el presidente estadounidense. No cabe duda de que los tres recortes de tipos de interés que aplicó la FED en 2019 han ayudado a mantener la expansión más prolongada en la historia de EE.UU.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios