www.diariocritico.com

Archivado el caso de un adulto fallecido en un centro de menores de Almería

sábado 01 de febrero de 2020, 14:04h
Archivado el caso de un adulto fallecido en un centro de menores de Almería

El caso del fallecimiento de Iliass Tahiri, interno un mayor de edad fallecido en el Centro de Menores Tierras de Oria (Almería) el pasado 1 de julio de 2019, ha quedado archivado por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena. El juez ha considerado en su auto, citado por 'El Confidencial', que "no resulta debidamente justificada la perpetración de un delito".

El juez considera que tras atender los informes forenses, las declaraciones de los testigos y las cámaras de seguridad, se trató de "una muerte violenta de tipo accidental" por "un fracaso cardiocirculatorio".

La Asociación Para Gestión de la Integración Social 'Ginso', que gestiona este centro, ha querido hacer pública una nota tras el archivo de la causa.

Ginso asegura respetar la decisión judicial que reafirma la versión dada por la asociación sobre sus empleados cumplieron de manera escrupulosa con los protocolos y procedimientos marcados por la Junta de Andalucía en materia de contenciones.

"Desde un primer momento, la asociación ha facilitado a las autoridades competentes toda la información requerida de forma transparente y colaborativa", declara. Y añade: "Tras la investigación practicada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena que ha archivado la causa, quedó patente la necesidad y la correcta aplicación de las medidas de contención por parte de la asociación, así como el cumplimiento de las directrices que se prevén en el protocolo, tal y como se indica en el auto".

Ginso ha reiterado "sus condolencias a la familia del menor y lamenta profundamente la pérdida del joven" y remarca que durante sus 18 años de experiencia, por los centros de Ginso han pasado más de 10.600 jóvenes y nunca la institución ha sido condenada por ninguna circunstancia que tenga que ver con la atención de los menores infractores.

El Centro de Menores “Tierras de Oria”, se encuentra ubicado en Oria, municipio perteneciente a la provincia de Almería, situado en la falda sur de la Sierra de las Estancias, en el Valle del Almanzora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios