www.diariocritico.com
Náufragos en el Open Arms
Ampliar
Náufragos en el Open Arms (Foto: Samuel Nacar / @openarms_fund)

El Open Arms logra desembarcar en Italia a 363 náufragos rescatados en el Mediterráneo

domingo 02 de febrero de 2020, 15:47h

"Tenemos puerto seguro para desembarcar: Pozzallo A pesar de todas las dificultades, el esfuerzo vale la pena. 365 vidas a salvo en esta misión. 363 pisarán mañana tierra firme y segura por primera vez en mucho tiempo", explicó a través de las redes sociales la organización Open Arms antes de concluir este domingo su misión de rescate.

El ministerio del Interior italiano aún no ha detallado cuáles son los países implicados en el reparto de migrantes tras su llegada a Sicilia. El Open Arms tuvo que acudir a Italia, una vez que Malta les prohibió el acceso a sus puertos pese a que los rescates se realizaron en aguas internacionales dentro de su zona SAR. "Contraviniendo convenios internacionales:Reglamento comunitario UE 656/2014: desembarque en el puerto más cercano", denunció Óscar Camps, fundador de la ONG.

Entre los náufragos rescatados en barcazas a la deriva había un niño de cinco años y varios heridos.

De forma paralela, este sábado se ha solicitado un nuevo juicio contra el exministro de Interior italiano, Matteo Salvini por bloquear durante 20 días el Open Arms el pasado agosto.

"El Open Arms sufre graves averías. En 2 años ha salvado 6.000 vidas y navegado las millas de 2 vueltas al mundo, pero su motor se agota", informó la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios