www.diariocritico.com

Ayuso pone a prueba a Vox con una alternativa al pin parental en la Comunidad de Madrid

Ayuso pone a prueba a Vox con una alternativa al pin parental en la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
lunes 03 de febrero de 2020, 11:49h

La Comunidad de Madrid ha decidido enviar este lunes a los centros educativos las instrucciones de obligado cumplimiento para el periodo de matriculación de cara al nuevo curso que tendrá lugar en el mes de abril.

En estas instrucciones, tal y como avanza 'El Mundo', se incluye una alternativa al polémico pin parental que propone Vox importar desde Murcia.

La Consejería de Educación habría incluido en el documento a enviar a colegios e institutos la obligación de publicar en sus respectivas páginas web varias cuestiones relativas al centro como son: el proyecto educativo, el reglamento de régimen interno y las normas de convivencia, así como una relación de las actividades complementarias y extraescolares que tengan carácter habitual.

Las direcciones educativas también tendrán que ofrecer una memoria con información relativa a las actividades que se hubieran realizado el curso anterior.

Estas decisiones van en la línea de ofrecer a los padres más información a la hora de escoger libremente el centro educativo en el que matricular a sus hijos, pero no llega a censurar a la carta contenidos obligatorios inscritos en los currículos educativos como ocurría con el pin parental de Murcia.

PP y Ciudadanos gobiernan en coalición tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid gracias al apoyo externo de Vox que ha amenazado con tumbar los Presupuestos si no se implantaba el pin parental en la región. De hecho, tras conocerse la noticia de la alternativa puesta en marcha, la formación ha reiterado que el pin parental es "fundamental" para apoyar las cuentas públicas.

Desde la formación naranja, en boca de la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, se aseguró que no habría pin parental en las regiones donde gobiernan las coaliciones de derechas apoyadas en Vox, es más, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, negó siquiera que se aplicara en Murcia. De hecho, y la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, rechazó la iniciativa argumentando que "no hay adoctrinamiento en las aulas".

- Moncloa y el Gobierno de Murcia amenazan con llevar a los tribunales el pin parental

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios