www.diariocritico.com
Las muertes oficiales por el coronavirus en China ascienden a 425 con más de 3.200 casos nuevos en sólo un día
(Foto: Captura vídeo Ultimedia / Euronews)

Las muertes oficiales por el coronavirus en China ascienden a 425 con más de 3.200 casos nuevos en sólo un día

martes 04 de febrero de 2020, 08:30h

El último balance oficial de las autoridades sanitarias chinas apuntan a un rápido aumento de los casos confirmados. Ya serían 20.438, 3.235 más que este lunes. Así como de la letalidad en la provincia de Hubei, epicentro del brote, donde en las últimas 24h han sumado otros 64 fallecidos hasta alcanzar los 414, informó el 'South China Morning Post'.

El encargado de negocios en la embajada china en España aseguró este martes que, a cierre del 3 de enero, se han registrado 632 casos totalmente curados del coronavirus si bien se contabilizan aún 20.438 casos de infecciones confirmadas y 23.214 sospechosos, así como 425 casos fallecidos. Asimismo, apuntó a que la epidemia ha llegado a un total de 23 países, incluido España, con 151 casos de infección confirmados, incluido un fallecimiento en Filipinas.

El periódico hongkonés 'Ta Kung Pao' informó de esta segunda muerte por coronavirus producida fuera del continente citando un comunicado de Dagong Wenhui.

Al parecer, esta nueva víctima, un varón de 39 años, desarrolló dolor muscular desde el pasado 29 de enero y dos días más tarde desarrolló fiebre. Fue ingresado en aislamiento ya que era un paciente de riesgo -regresó de Wuhan en el tren de alta velocidad el 23 de enero tras haber pasado allí dos días- y dio positivo por coronavirus. Según dicho medio, el fallecido no habría entrado en contacto con mercados de vida silvestre o mercados de mariscos donde se sospecha que surgió el brote de este nuevo virus 2019-nCoV.

Médicos de Hong Kong se han puesto en huelga para exigir cierre de frontera con China, mientras el gobierno chino ha reclamado a EEUU que no se exageren las consecuencias de esta nueva neumonía que ya está afectando incluso a las bolsas y su situación económica.

En España las autoridades sanitarias han llamado a la calma recordando que las muertes e incidencia de la gripe común en el hemisferio norte es mucho mayor que la registrada por el coronavirus.

- Coronavirus: China logra poner en marcha con éxito el hospital exprés en Wuhan

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios