www.diariocritico.com
Los vídeos y los momentos más impactantes del avión de Air Canada y su aterrizaje de emergencia
(Foto: Twitter)

Los vídeos y los momentos más impactantes del avión de Air Canada y su aterrizaje de emergencia

martes 04 de febrero de 2020, 08:31h

El vuelo de Air Canada AC837, que viajaba de Madrid a Toronto, aterrizaba cerca de las 19:10 horas de ayer lunes con seguridad en el aeropuerto de la capital española. No sin antes protagonizar una tensa tarde de espera para conocer si podría tomar tierra sin incidentes tras unos problemas técnicos nada más despegar cerca de las 15:00 horas. Por más de 4 horas, el aparato tuvo que sobrevolar las provincias de Madrid y Cuenca dando varias vueltas y con trayectorias circulares para gastar combustible y así minimizar los riesgos a la hora de abordar el aterrizaje de emergencia.

La compañía canadiense informó de un problema en el motor, aunque además había una avería en el tren de aterrizaje, al parecer en una de sus ruedas, ya detectado todo en vuelo, por lo que se tuvo que decidir el regreso del avión para un aterrizaje de emergencia, pero con la necesidad previa de gastar combustible. Incluso un caza F-18 del Ejército tuvo que volar cerca del aparato para reconocer los daños y valorar el estado exterior del mismo.

Aena informó: "El avión ha tomado tierra en el Aeropuerto de Madrid-Barajas sin incidencias y los mecánicos están valorando el estado de la nave para determinar la mejor forma de desembarcar al pasaje". El problema del aparato es que era un modelo Boeing 767-300, que no tiene un sistema de emergencia para extraer el combustible, por lo que hubo que optar por gastarlo en vuelo.

Ésta fue la ruta que llevó el aparato por la zona de Madrid y Cuenca:

Éstos son algunos de los vídeos más llamativos sobre el incidente y las fotos del estado del aparato:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios