www.diariocritico.com
Casado sólo defiende el 'pin parental' allá donde no hay libertad de centro: 'Como ocurre en Cataluña'
(Foto: TVE)

Casado sólo defiende el 'pin parental' allá donde no hay libertad de centro: "Como ocurre en Cataluña"

martes 04 de febrero de 2020, 09:34h

Pablo Casado estuvo en el telediario de la noche de TVE para someterse a una entrevista donde dejó varios titulares, como que este martes presentaría una querella contra Quim Torra por no abandonar la presidencia de la Generalitat. Además, dijo que sólo defiende el 'pin parental' cuando no se refiere al de Vox, y allá donde no hay libertad de centro: "Como ocurre en Cataluña".

El presidente del PP adelantó esa querella por "usurpación de funciones" de Torra y pidió a b que no se reúna con él este jueves 6. Considera que el líder socialista "tiene que romper los acuerdos con ERC y ahí nos podemos encontrar", que no sea "rehén de los independentistas" ni que dialogue "con los que quieren romper España" y que ponen como condición para sostener su apoyo "la amnistía y un derecho de autodeterminación".

Centro-derecha

Por otro lado, Casado continuó apoyando la opción de unir a todo el centro-derecha para no verse perjudicados PP, Cs y Vox en las elecciones que haya en el futuro, como las próximas autonómicas que se celebrarán este 2020: Cataluña, País Vasco y Galicia. Casado llamaba a los votantes de Ciudadanos, Vox e incluso a los "socialdemócratas" decepcionados con el PSOE a unirse en un "proyecto común" liderado por él para "volver a ganar a la izquierda".

Pedía también a Ciudadanos "unir fuerzas en todas las elecciones" que se van a celebrar para "optimizar mejor el voto", pero no habló del caso de Galicia, donde difícilmente se producirá esta alianza que no conviene al PP por intereses propios, ya que parece que reeditará la mayoría absoluta por parte de Alberto Núñez Feijóo.

Pin parental

En cuanto al controvertido pin parental, el líder del PP argumentó que no es necesario en las comunidades donde gobierna el PP porque hay libertad de elección de los centros. Sin embargo, sí lo defiende donde no hay libertad de centro, "como ocurre en Cataluña".

En todo caso, considera que la propuesta "no es tan polémica como para que se haga este gran debate nacional, cuando en Cataluña, por ejemplo, hay adoctrinamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios