www.diariocritico.com

La oposición aprovecha los malos datos del paro de enero para criticar las políticas del Gobierno de izquierdas

La oposición aprovecha los malos datos del paro de enero para criticar las políticas del Gobierno de izquierdas
Ampliar
(Foto: PSOE)
martes 04 de febrero de 2020, 13:57h

La oposición está aprovechando este martes los malos datos del paro de enero publicados a primera hora de la mañana para criticar las políticas laborales y económicas del Gobierno de izquierdas.

El PP, por palabras de Pablo Casado, comentó: "Ya hay 3.253.853 parados en España, 90.248 más en enero, la peor cifra desde 2014. Esto perjudica a las pensiones porque en enero se dieron de baja 244.044 trabajadores de la Seguridad Social. En cuanto el PSOE llega al gobierno vuelve la crisis y el paro".

A través de su dirigente Antonio González Terol, se explicó en redes sociales: "La afiliación a la Seguridad Social registra su peor enero desde 2013 al perder 244.044 cotizantes. El paro sufre su mayor aumento desde 2014. El mes pasado se destruyeron 244.000 empleos, más de la mitad de todo el creado en 2019. Esta es la agenda social del PSOE".

Por su parte, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, comentó también en redes: "Mientras el Gobierno de Sánchez sigue hablando de aumentar el gasto y de subir impuestos, hoy conocemos los peores datos de paro desde 2014 y afiliación desde 2013. Con este Gobierno lo único que está progresando en España son las malas cifras de empleo".

El economista de cabecera del PP, Daniel Lacalle, analizó: "El paro sube; la afiliación baja. El paro sube en 90.248 personas en enero, su mayor aumento en este mes desde 2014. Peor dato de afiliación desde 2013: 244.000 personas menos. Desplome del sector agrario (-6,1%), que recoge efectos estacionales relacionados con el clima y el impacto que ya llevamos observando meses de la subida del SMI. También cae el régimen de afiliación de empleados del hogar un -3,3%. La evolución de los autónomos es imperceptible. Los sectores más frágiles, al paro o a la economía sumergida. Por primera vez desde la salida de la crisis hay menos empresas registradas en la Seguridad Social. ¡Esto es importante! En el mes de enero se ha destruido empleo en prácticamente TODOS los sectores. Riesgo en el sector servicios, el que más aporta al PIB".

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso Edmundo Bal ha aseverado que los datos de paro publicados este martes son una "respuesta" a unas políticas del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "que asustan a la economía".

En el ámbito sindical, Unai Sordo, secretario general de CCOO, reconoció que "el dato del paro es malo en la medida en que hay 90.000 personas más registradas en las listas del paro". "Tenemos un problema de paro y un problema de calidad del empleo", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios