www.diariocritico.com
Cayetana Álvarez de Toledo incendia Twitter con sus palabras sobre el Rey y los 'valores republicanos'
Ampliar
(Foto: PP)

Cayetana Álvarez de Toledo incendia Twitter con sus palabras sobre el Rey y los "valores republicanos"

martes 04 de febrero de 2020, 15:49h

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto a incendiar las redes sociales con sus declaraciones en 'Los Desayunos de TVE', al asegurar que "quien mejor encarna hoy los valores del republicanismo es el Rey". La 'popular' ha querido reivindicar la figura del monarca y su discurso durante la solemne apertura de la legislatura, al tiempo que ha censurado el plante de los partidos soberanistas.

"Un grupo de diputados, socios y aliados del Gobierno, dieron ayer un espectáculo bochornoso, atacando al Rey. Son falsos republicanos que quieren romper nuestra comunidad política. El republicanismo clásico defiende la libertad, la igualdad y la fraternidad. Quien mejor encarna hoy esos valores del republicanismo es el Rey y la Constitución de 1978", ha proclamado Álvarez de Toledo.

La portavoz del PP ha arremetido contra los diputados de ERC, JxCat, la Cup, EH Bildu y el BNG por el plante al monarca en la sesión inaugural de la legislatura. Estas formaciones rubricaron un manifiesto conjunto en el que se referían a la Monarquía como una institución "heredera del franquismo", por lo que niegan la legitimidad del Rey.

Para la 'popular', "son falsos republicanos", ya que a su juicio, "quien mejor encarna los valores del republicanismo es el Rey". Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, donde Álvarez de Toledo ha vuelto a convertirse en una de las protagonistas del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios