www.diariocritico.com

En su entrega el 20 de marzo convertirá a Barcelona en la Capital Mundial de la Alegría

Lucrecia prepara otro año los Premios Alegría de Vivir (vea el vídeo con una entrevista exclusiva a la polifacética artista)

Lucrecia prepara otro año los Premios Alegría de Vivir (vea el vídeo con una entrevista exclusiva a la polifacética artista)

martes 04 de febrero de 2020, 17:33h
Esta octava edición de los prestigiosos galardones llega cargada del actual movimiento Inspiracional, acercar a las Niñas a la Ciencia desde la igualdad, Liderazgo social y empresarial de Mujeres y Hombres.Empoderamiento de la Mujer, Conciencia social con el Medio Ambiente. Estos galardones, impulsados por Lucrecia, distinguen a personalidades y entidades que han destacado por su buen hacer y espíritu positivo. Cada galardonada tiene su hermoso universo y contribuyen, desde sus respectivos ámbitos, a mejorar la sociedad. Esta edición, la Mujer, la Música, Cultura y Educación son las protagonistas. Para Lucrecia, la polivalente -cantante, compositora, pianista, acrtriz y escritora- impulsora de estos Premios, se trata de fomentar el reconocimiento y respeto. Esta gala tiene la voluntad de poner en valor los motivos para ser felices y tener Alegría de Vivir cada instante de nuestra vida.

Premiadas y Premiados de la VIII Edición 2020 son:

Cultura: Ainhoa Arteta. Diva española y del mundo, Nuevo Disco La Otra Orilla Universal Music Spain.

Trayectoria excepcional: Boris Izaguirre Cultura y Literatura.

Música: Karina. en su 50 aniversario de Flechas del Amor. Nuevo Disco Karina Tu Eres Productor Musical Fermín Ortiz. Blanco y Negro Music.

Ciencia: Revista Saber Vivir en su 20 aniversario Grupo RBA Revistas. Directora Charo Sierra.

Fundación: Cristina Cabañas Presidenta Fundació Climent Guitart. Presidenta del Grup Hoteler Guitart Hotels

Radio: Nieves Herrero. Periodista, Presentadora y Directora Madrid Directo Onda Madrid.

Liderazgo Inspiracional 2020: María Eizaguirre Comendador Editora del Canal 24 Horas RTVE. Embajadora de Honor Fundación Inspiring Girls España.

Magacín de Moda: Jesús María Montes-Fernández Fernández Director Creador de Flash Moda Presentado por Nieves Álvarez. Único creador de programa de moda, cosmética y lifestyle en una televisión. Emisión diaria en La1 RTVE.

Liderazgo Hispano 2020: Ray A. Cazorla President ICLF, Fundador de Premios NYSummit.

Televisión Entretenimiento: Programa Cazamariposas Productora La Fábrica de la Tele, Mediaset. Divinity. Directora Laura Lago.

Deporte: Isidre Esteve Campeón de España de Rallys T.T en 5 Ediciones. Fundació Isidre Esteve.

Magacín de Actualidad: Roberto Herrera Director Creador y Presentador de Cerca de Ti. Emisión diaria en TVE Canarias.

Alta Costura: Ana Torres Diseñadora.

Liderazgo Empresarial: Iñaki López de Viñaspre. Presidente Grup Sagardi.

Cultura y Humor: Carlos Latre en su 20 aniversario de Trayectoria.

Un año más, Barcelona acogerá la gala de entrega de estos premios que se celebrará el viernes 20 de marzo en la sala teatro Luz de Gas. Además de la entrega de los galardones, durante el acto habrá las actuaciones de Ainhoa Arteta junto a Lucrecia y su Orquesta, Karina, la Coral del Colegio San Luis de los Franceses (Pozuelo de Alarcón), dirigido por Daniel García, ganadores del Concurso Nacional de Cadena 100, y la presentación de la joven cantante Gabriela Romero.

Biografía artística de Lucrecia

Lucrecia es una de las Artistas Latinas más completas por excelencia, en Europa y Latinoamérica. Su exquisita visión de la salsa, la profesionalidad de su propuesta y el ritmo que impone a las canciones consolidaron definitivamente su carrera. Nacida en Cuba, cuna de grandes maestros, supo desde niña que su vida estaba marcada por el sonido de su tierra. Comenzó sus estudios de piano y canto en el Instituto Superior de Arte de Cuba, recibió clases de canto con Isolina Carrillo y se acabó licenciando en música en la especialidad de Piano.

Su inserción en la música popular cubana se produjo cuando ingresó a la famosa orquesta femenina Anacaona donde se encargó tanto de las voces y los teclados como de algunas orquestaciones. Obtuvo premios como vocalista en diferentes concursos. 1993 fue el año de su confirmación y reconocimiento en Cuba como artista, situando sus canciones en el hit parade de radio y televisión. Llegó de gira a España, país al que más tarde regresaría para instalarse en Barcelona.

En su trayectoria cinematográfica destaca su banda sonora para el documental “Balseros”, dirigido por Carles Bosch y Josep Maria Doménech, obtuvo una nominación en la edición de los Oscars 2003. Siguiendo sus pasos en el mundo del cine, a petición del director de cine Gerardo Vera, Lucrecia reinterpretó la canción Youkali de Kurtz Weil y fue seleccionada como tema principal de la película Segunda piel (1996), con un reparto encabezado por Javier Bardem, Jordi Mollà y Ariadna Gil. Dicho tema forma parte del disco “Cubáname”.

Y, para la grabación del álbum, contó con la colaboración de grandes profesionales como Chavela Vargas o Paquito D’Rivera. Lucrecia ha participado a las órdenes de Miguel Albadalejo en la película Ataque Verbal, junto a Adriana Ozores, Antonia San Juan y Sergi López. Fue premiada en los Goya como Mejor Director. Intervino también en el documental El gran Gato, dirigida por Ventura Pons, al lado de artistas como Kiko Veneno o Luis Eduardo Aute. En el filme, interpretaba la canción Barca, cielo y ola.

No es la primera vez que Lucrecia presta su voz a un personaje de dibujos animados. En P3K Pinocho 3000, dobló al hada Cyberina, en una adaptación moderna del popular cuento. En la segunda parte de El Ratón Pérez 2(2009), de Filmax, prestó su voz a la ratoncita “Lola”. Por lo que respecta a su discografía, ha publicado más de diez discos. Entre ellos La Gran Aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico. Coproducción de TVE. Argentina Director Juan Pablo Buscarini, Director de PÉREZ EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS Ganador de un GOYA 2008, Lucrecia interpreta de la Ratoncita Lola en la versión al castellano. Se Interpreta a sí misma, Lucrecia es Amiga y Hada de la Niñez.

Y ahora está de estreno con su sencillo “Canta Celia Canta” Letra, Mireya Hernández Música, Lucrecia. Inspirado en La Reina de la Salsa, a punto de salir en plataformas digitales. Dentro de sus destacadas colaboraciones musicales se encuentra “Cachao The Last Mambo” álbum ganador en Latín Grammy en el año 2011 y Grammy 2012. Homenaje póstumo a Israel López “Cachao”.

Productora musical en sus discos: “Me debes un beso” (1994), “Prohibido” (1995), publicado un año después y que significó su debut como compositora. En 1996 grabó “Mis Boleros”, participó en la Gira “3 Generaciones de Músicos Cubanos” junto a Paquito D’Rivera y Patato Valdés.

Escritora de cuentos infantiles con sus libros “Besitos de chocolate” (Cuentos de mi infancia), a los que han seguido dos libros más de la misma colección: “El valle de la ternura” (2005) y “Todos los colores del mundo” (2008) en colaboración con “Los Lunnis”. Continuando esta trayectoria paralela infantil Lucrecia ha editado su disco y video “La casita de Lucrecia”. 4o Libro- Disco Infantil “Besitos de Chocolate, para toda la Familia” 12 canciones Compuestas y Producidas por Lucrecia. Ilustradas por la afamada Pilarín Bayés. Salió a la venta el 4 de febrero del 2015. Editorial “Alba”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios