www.diariocritico.com
Unidas Podemos pide perdón a las víctimas de 'Billy el Niño' por su 'grave error'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Unidas Podemos pide perdón a las víctimas de 'Billy el Niño' por su "grave error"

martes 04 de febrero de 2020, 18:26h
Unidas Podemos y el PSOE se han sumado al PP, Cs y Vox en el rechazo a la publicación del historial de servicios del policía franquista, José Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'. La votación ha tenido lugar en la Junta de Portavoces, a instancia de una petición de EH Bildu para que la Mesa reconsiderase su posición al respecto, pero la iniciativa no ha podido salir adelante. La formación 'morada' y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias han pedido disculpas a las víctimas "del torturador Pacheco", al tiempo que han aseverado que votarán a favor cuando Bildu vuelva a plantear la propuesta.

Aluvión de críticas a Unidas Podemos por impedir junto al PSOE, PP, Cs y Vox la publicación del historial de servicios de 'Billy el Niño'. Los de Pablo Iglesias han alegado "dudas jurídicas, nunca de fondo" al respecto de la divulgación de esta información. El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, que había presentado la iniciativa, ha cargado contra la formación 'morada', a la que afeado que 'se haya tragado otro sapo' desde la formación del Gobierno de coalición con los socialistas.

"¡Sorpresa! Unidas Podemos se suma al PP, Vox, Cs y PSOE en la Junta de Portavoces para vetar que el Gobierno tenga que facilitar la hoja de servicios de 'Billy El Niño'. ¡Otro sapo más! Memoria Histórica", ha denunciado Iñarritu en Twitter.

Tras la votación, Unidas Podemos, así como el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, han querido disculparse con las víctimas del policía franquista. "Hoy nos hemos equivocado en la junta de portavoces y no hay excusa que valga. Las víctimas del torturador Pacheco no merecen vernos fallar. Las buenas intenciones no justifican errores como este. Por suerte podemos rectificar. Mis disculpas avergonzadas a las víctimas", ha manifestado Iglesias.

Desde la formación han remarcado que "cuando se comete un error, se debe reconocer y rectificar de inmediato. Hoy hemos cometido un error grave y pedimos perdón. En especial, pedimos disculpas a la víctimas de un torturador sin escrúpulos. Por suerte, el error tiene arreglo; pero hoy sentimos vergüenza".

El portavoz 'morado', Pablo Echenique, ha avanzado que votarán a favor de la propuesta cuando Bildu vuelva a registrar la iniciativa, algo que también ha confirmado Iñarritu, que ha aceptado las disculpas de Unidas Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios