www.diariocritico.com
LG será baja en el Mobile World Congress por el coronavirus, pero ZTE sí estará
Ampliar
(Foto: Pixabay)

LG será baja en el Mobile World Congress por el coronavirus, pero ZTE sí estará

miércoles 05 de febrero de 2020, 07:57h

La epidemia mundial por coronavirus no es sólo un problema de salud. Sus efectos se están dejando notar también en la economía, las conexiones aéreas con China, a las bolsas, y ahora también al Mobile World Congress (MWC) que se celebra desde hace años en Barcelona.

La multinacional coreana LG Electronics ha anunciado que será baja de la gran cita mundial de la tecnología móvil para evitar poner en riesgo a sus directivos y trabajadores.

A través de un comunicado LG ha afirmado que la compañía está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que el virus sigue propagándose fuera de China.

"Anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona", aseguró la empresa.

"Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose", añade.

LG también informa de que en lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. "LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes", concluye la nota.

No obstante, si bien en un primer momento se difundieron informaciones en la misma línea sobre la china ZTE, la compañía ha difundido un comunicado desmintiendo tal extremo. "Con el tema 'Hacia el éxito empresarial 5G', ZTE demostrará durante el Mobile World Congress 2020 sus logros más sobresalientes en innovaciones 5G y soluciones 5G integrales tanto en Prácticas de redes 5G como en Exploración empresarial 5G. Además, compartiremos con los asistentes nuestra experiencia y casos de éxito en el ámbito global de la construcción de redes 5G. Estaremos en el stand 3F30 del Mobile World Congress en el Hall 3 de Fira Gran Vía.

La conferencia de prensa de dispositivos ZTE programada para el 25 de febrero, que es solo una de las múltiples actividades planificadas, ha sido cancelada. Sin embargo, sí mostraremos una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G en el stand de ZTE durante el MWC 2020, según lo previsto.

Estas informaciones sobre el MWC llegan después de que el MWC fuera objeto de pugna política entre la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el Ayuntamiento de la ciudad condal de Ada Colau a quien advirtió de su interés de atraer el MWC para trasladar el evento a la capital.

- Coronavirus: el balance deja ya 490 muertos en China este miércoles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios