www.diariocritico.com
El show del discurso de la unión: Nancy Pelosi rompe ante las cámaras los papeles de Trump

El show del discurso de la unión: Nancy Pelosi rompe ante las cámaras los papeles de Trump

miércoles 05 de febrero de 2020, 08:00h

La imagen ha dado la vuelta al mundo: el presidente de EEUU, Donald Trump, daba su discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, visiblemente enfadada por sus palabras, rompió los papeles que había utilizado éste como apoyo para su alocución.

Pelosi lleva mucho tiempo siendo la gran opositora de Trump ante la ausencia todavía de un candidato en el Partido Demócrata para hacer frente al líder Republicano. Su enemistad es tan fuerte que ambos suelen intercambiarse duras palabras en público, rozando la calumnia recíprocamente y de manera continua.

Trump, en el discurso, había sacado músculo ante el Congreso en el discurso del Estado de la Unión. Presumió de "mantener sus promesas" y de la buena salud de la economía, en una alocución con aires de mitin electoral. Incidió que su prioridad sigue siendo el "América primero".

Pelosi rompió inmediatamente los papeles y luego, cuando Trump repartió copias del mismo en calidad superior y con carpetas, la presidenta del Congreso quiso darle la mano, pero el líder del país se la negó y ella reaccionó con una sonrisa irónica.

Así fue el incidente con Pelosi:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios