www.diariocritico.com
Guerra total en el Barça: Messi explota contra Abidal y promete batalla al presidente Bartomeu
(Foto: FCB)

Guerra total en el Barça: Messi explota contra Abidal y promete batalla al presidente Bartomeu

miércoles 05 de febrero de 2020, 08:23h

Es cuestión de llegar malos resultados y cualquier remanso de paz se convierte en un campo de batalla en cuestión de días. El Barça era un club pacificado desde hace mucho tiempo y aunque no llegaban las Champions, no había crisis y los resultados y los títulos llegaban. Pero con la destitución en plena temporada de Ernesto Valverde ha abierto una batalla interna.

Primero fue el director deportivo Eric Abidal el que la comenzó, con unas declraciones a la prensa en las que tiraba la piedra y escondía la mano, insinuando que algunos jugadores preferían que Valverde no continuarse como entrenador. "Había algunos descontentos que no se entrenaban bien", dijo, entre otras joyas. "Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión", dijo.

Pocas horas después, Leo Messi, estrella del equipo y capitán, de manera inusual en él, estalló y empleó sus redes sociales oficiales para enviar un comunicado en el que criticaba duramente las palabras de Abidal, prácticamente dejándole con medio pie fuera del club en el futuro: "Sinceramente, no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien".

El argentino lleva mucho tiempo siendo señalado como un jugador y líder del vestuario que impone y quita entrenadores, así como fichajes. Messi parece que ha dado un puñetazo en la mesa para dejar claro que no quiere que se le vincule a ese tipo de perfil y que se limita a jugar en el campo.

Valverde fue despedido el mes de enero para ser sustituido por Quique Setién tras el fracaso del equipo de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí, donde cayeron contra el Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios