www.diariocritico.com
Javier Ortega Smith
Ampliar
Javier Ortega Smith (Foto: Twitter)

Defensa investigará cómo llegó un fusil de guerra a manos de Ortega Smith

miércoles 05 de febrero de 2020, 08:45h

El Estado Mayor de la Defensa ha abierto una investigación para averiguar cómo llegó un fusil de guerra a manos del diputado y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

Tal y como informa 'Cadena Ser', el Ministerio de Defensa analizará lo sucedido en la base de la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo, en Murcia donde Smith se grabó disparando hasta en 11 ocasiones presumiendo de "matar al Daesh" con mucha puntería.

Tanto Smith como el líder de la formación, Santiago Abascal, disponen de licencia de armas. Abascal presume incluso de llevar habitualmente encima su pistola. No obstante, el fusil de asalto HK G36 de 5,56 milímetros de calibre que disparó Smith en Murcia es un arma larga que estando en un recinto militar se rige por la normativa propia del Ejército.

Tras la polémica generada por las imágenes difundidas por Smith, el dirigente de Vox aseguró que sus 'prácticas de tiro' fueron absolutamente legales porque contaba con el visto bueno de la institución militar. Smith participaba en un curso de defensa nacional -dirigido a miembros de la sociedad civil como políticos, jueces y periodistas- que organiza la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS).

- Desmontando los argumentos de Abascal sobre la tenencia de armas

- Vox propone una 'barra libre' de armas para los "españoles de bien"

- Ortega Smith reclama un 'Día por el Holocausto del Marxismo'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios