www.diariocritico.com
Moda
Moda (Foto: Olga IF)

Madrid intentará batir dos récord Guinness de moda

miércoles 05 de febrero de 2020, 09:47h

El próximo 8 de febrero se intentarán batir simultáneamente en Madrid dos récord de GUINNESS WORLD RECORDS® de Moda. Los hitos a superar son el mayor número de modelos nunca antes reunidos en una pasarela; y el desfile de modelos del mayor número de nacionalidades congregados hasta ahora. Es la primera vez en la historia que en un mismo evento se intentan alcanzar dos títulos de récords en Moda.

El evento de Worldvision Fashion Show GUINNESS WORLD RECORDS Official Attempts se realizará el día 8 de febrero en la Sala Panda Club de Madrid. Organizado por empresa Imaginative Fashion moda y complementos S.L., está dirigido por la empresaria de Moda Olga IF. El anterior GUINNESS WORLD RECORDS de El mayor número de modelos se batió en Bangkok (Tailandia), el 28 de Enero de 2018. Entonces desfilaron en esa fecha 408 modelos y el ganador fue Davis Pranlapon of dVIS Brand.

La empresaria Olga IF, que impulsa el reto de batir dos títulos de récords de GUINNESS WORLD RECORDS® de Moda en Madrid, ha comprometido la inclusión de modelos con distinta capacidad, con dolencias graves que han logrado superar, así como otros modelos pertenecientes a países en conflicto. La participación de estas modelos ha sido posible gracias a la colaboración de ONGs de refugiados y asociaciones internacionales de ayuda a mujeres. Dichas entidades se han involucrado desde hace meses en la selección de participantes en el intento de doble títulos de GUINNESS WORLD RECORDS.

Los modelos lucirán ropa exclusiva de diseñadores de distintos países, incluida España; dando así la oportunidad a diseñadores de países que no tienen un sector de Moda potente de que su trabajo sea exhibido en una pasarela de proyección internacional.

Los diseñadores más destacados que han proporcionado la ropa para el desfile del próximo 8 de febrero son: Jelena Kepics (Hungría); Tirza (Mëxico); Sandra Viera (Portugal); Laboratoria Suziem, Laboratoria de Anastasia Yarigina y Edegey (Rusia); Maison Mesa, Imaginative Fashion, Lina Rojas Moda Ibiza, Kidraws y Cache Croche (España); Bqueen (Moldavia); Kristina Marovic (Serbia); Soledad Villa (Ecuador); Divine Schematic Jewelry y Rita Blondet (Puerto Rico); Franz Auza (Bolivia); Sara Fashion (Afganistán); Chuwa Desing (Tasmania); Janio Renwick (Panamá); Valentina Zemanate (Colombia); Bous Fashion (Nueva Zelanda) entre otros .

El evento, que estará presentado por Enrique Villena y Axel Sifontes Montes, incluye actuaciones musicales internacionales y el estreno mundial del Himno de la Moda, con la canción 'Dama Azul'. Dicho tema es obra de la cantautora española Laura Granados, canción seleccionada por un jurado interdisciplinar reunido en Madrid.

Especialistas como Marco Aldany Cavanilles, Workshop Experience y Sherezade Puryayevaly se harán cargo del estilismo. Ronaldo Escobar, participante de prestigioso USA TV show American Beaty estará presentando sus creaciones Bajo la dirección de Olga IF trabajará un numeroso equipo de profesionales, formado –entre otros- por Prodinter , Janio Ranwick, y Juan Carlos Garcia, además de la consultora de Comunicación erreemeerre, que dirige Ricardo Martín.

El reto del GUINNESS WORLD RECORDS® de Moda en Madrid contará además con los siguientes destacados profesionales del mundo de la Moda y el espectáculo: el diseñador Maison Mesa; la coreografa Annick Angèle Allabi; la primera bailarina de la Ópera y Ballet de Kazan y la artista de Tatarstan Alina Shteynberg , Karel H. Neninger; Míster Tuourism Spain 2019, Samuel Lopez Arcos; la modelo Miss Elegance Universe 2019, Sensemielja Sumter; así como el tenor Nacho Bas, el cantante de ópera Rafael Lara, Hector de Cesare , Eric Galan , entre otros .

El doble reto que tendrá lugar en Madrid el día 8 de febrero contará con la cobertura de numerosos medios de comunicación, nacionales e internacionales, que ya han confirmado su presencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios