www.diariocritico.com
El Gobierno impulsará en breve una ley contra las violencias sexuales, 'también para prostitutas'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Gobierno impulsará en breve una ley contra las violencias sexuales, "también para prostitutas"

miércoles 05 de febrero de 2020, 11:13h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado que en las próximas semanas el Gobierno presentará una ley integral contra las violencias sexuales.

"La ley de libertades sexuales será una ley integral que proteja la libertad sexual, y ahí se puede acoger cualquier persona, también las prostitutas si consideran que están siendo agredidas", aseguró Montero al ser entrevistada en 'Cadena Ser' denunciando que la trata de seres humanos es un problema "muy invisibilizado".

No obstante, no entró en el debate sobre la prostitución en sí mismo. Un tema que el PSOE llevó en su programa electoral desde el punto de vista abolicionista, pero sobre el que Podemos nunca se ha posicionado alegando que era parte de un debate interno. Algunas corrientes de la formación morada son favorables a su regulación, al contrario de la postura histórica mantenida por sus socios de coalición de Izquierda Unida que también lo considera una forma extrema de violencia de género.

Montero criticó a la extrema derecha por cuestionar que hay "una violencia salvaje que se ejerce sobre las mujeres". "A las mujeres nos agreden por el hecho de ser mujeres", insistió.

En este sentido, avanzó que su ministerio pretende desarrollar muchas medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género colocando las "políticas de supervivencia" como una prioridad e incidiendo en la necesidad de aportar fondos al acompañamiento de las víctimas.

Asimismo, preguntada por el caso destapado en Baleares en el que un grupo de menores tuteladas en centros del Instituto de Asuntos Sociales mallorquín (IMAS) ejercían la prostitución a cambio de drogas, regalos o dinero en las calles de Palma, Montero respondió: "La situación de Baleares no se puede tolerar. Habrá una ley de protección de los derechos de la infancia".

- Iglesias da la cara por Irene Montero y denuncia machismo: "A mí jamás nadie me ha cuestionado mi posición por ser pareja de nadie"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios