www.diariocritico.com
El ultraderechista que difundió imágenes de la violación de La Manada, condenado a dos años de cárcel
Ampliar

El ultraderechista que difundió imágenes de la violación de La Manada, condenado a dos años de cárcel

miércoles 05 de febrero de 2020, 11:46h

Un juzgado de Pamplona ha condenado a 2 años y un día de cárcel, junto a una indemnización de 6.000 euros para la víctima por daños morales y una multa de 4.680 euros a un ultraderechista que difundió a través de Twitter en diciembre de 2017 una imagen en la que se observaba a la víctima de La Manada siendo violada por José Ángel Prenda.

La sentencia, de la que da cuenta 'El Periódico', apunta a que el condenado, un hombre de treinta años residente en Valladolid que formó parte de las listas electorales del grupo ultra Democracia Nacional en 2015, fue responsable de un delito de revelación de secretos en concurso con un delito contra la integridad moral.

"La chica supuestamente violada por #LaManada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha...", tuiteó el condenado junto a la imagen de la víctima.

Sobre este individuo también pesa otra querella por injurias interpuesta por la víctima de la violación. No obstante, si bien reconoció ser autor del tuit negó que tuviera tintes injuriosos pese a que diera a entender que su denuncia era falsa.

El tribunal considera que se trató de una "revictimización" de la joven violada en San Fermín en 2016 por el ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero y el ex militar Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero que fueron condenados a 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual por el Tribunal Supremo que corrigió la primera sentencia que solo apreciaba abusos sexuales.

Familiares y conocidos descubrieron quién era la víctima de La Manada precisamente por la imagen difundida ilegalmente. La víctima tuvo que dejar sus estudios universitarios, recibir atención psicológica y marcharse unos meses al extranjero al verse "ridiculizada y avergonzada".

- 'La Manada' acumula más condenas: 3 años de prisión por grabar la violación de los Sanfermines

- Juicio a 'La Manada' por el caso de Pozoblanco: su defensa pide anular la prueba del vídeo incriminatorio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios