www.diariocritico.com
El PP se querella contra Torra por 'usurpación de funciones'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP se querella contra Torra por "usurpación de funciones"

miércoles 05 de febrero de 2020, 17:14h

El PP ha presentado una querella contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra por "usurpación de funciones" al seguir ostentando la presidencia pese a haber perdido su escaño como diputado del Parlament. Tras volver a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que cancele su cita con Torra, Pablo Casado ha anunciado la querella.

Para los 'populares' Quim Torra está "inhabilitado" como presidente catalán por haber perdido su condición de diputado por la condena por desobediencia, que todavía no es firme. Por este motivo, han presentado una querella por "usurpación de funciones", alegando la "dejadez" del Gobierno de Pedro Sánchez.

El líder del PP, Pablo Casado ha pedido a Sánchez que cancele su reunión con Torra. "Un presidente de Gobierno que se reúne con un inhabilitado manda al resto de españoles un mensaje: que no cumplan con sus obligaciones. No nos cruzamos de brazos y hemos presentado una querella contra Torra".

Casado ha insistido en que cancele la reunión con Torra porque "además manda un mensaje perverso a los españoles ¿Por qué van a cumplir los ciudadanos con sus obligaciones si no lo hace el presidente del Gobierno?", se pregunta.

Tras defender la querella contra Torra, ha lamentado que "cuente con todos los “parabienes del Gobierno porque necesita los votos de los independentistas para aprobar los Presupuestos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios