www.diariocritico.com
Como se esperaba, Trump supera el 'impeachment', aunque dividiendo incluso a los republicanos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Como se esperaba, Trump supera el 'impeachment', aunque dividiendo incluso a los republicanos

jueves 06 de febrero de 2020, 08:15h

Días muy intensos y polémicos para el presidente Donald Trump, pero, como se esperaba, ha superado este miércoles el 'impeachment' o juicio político en el Senado. Eso sí, ha conseguido incluso dividir a los republicanos, ya que Mitt Romney, ex gobernador y ex candidato electoral, votó contra Trump rompiendo la disciplina de voto entre las filas republicanas.

Hubo 48 votos que fallaron que era culpable y 52 no culpable de abuso de poder y 47 a favor y 53 en contra del delito de obstrucción al Congreso. El proceso de impeachment, que no es otra que un juicio en la práctica, resolvió que era inocente del delito de abuso de poder al solicitar la ayuda de Ucrania para interferir en las elecciones presidenciales de 2020 aportando información que pudiera perjudicar al entorno de Joe Biden, quien sonaba como gran rival electoral para Trump. También se le absolvió por el delito de obstrucción al Congreso al dirigir el desafío de ciertas citaciones emitidas por la Cámara de Representantes.

Al poco de quedar absuelto, Trump se acordó de este rival interno en sus redes sociales: "Ya había fracasado antes como candidato presidencial. Mitt Romney dedicó la misma energía y enojo a derrotar a un vacilante Barack Obama como lo hace exactamente conmigo (...) ¡Lee las transcripciones!". También anunció que este jueves, al mediodía, hora americana, haría una declaración pública en la Casa Blanca para "hablar de la victoria de nuestro país sobre el engaño de la acusación".

Trump es el cuarto presidente que supera un proceso de impeachment, como lo hicieron antes Bill Clinton en 1998 y Andrew Johnson en 1968. Richard Nixon, que lo iba a perder, dimitió en 1974 antes de pasar por esa histórica vergüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios