www.diariocritico.com
Moncloa desmiente la información de 'ABC' sobre que Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez hablaron por teléfono sobre Guaidó y otros temas
(Foto: Vicepresidencia Gobierno Venezuela)

Moncloa desmiente la información de 'ABC' sobre que Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez hablaron por teléfono sobre Guaidó y otros temas

jueves 06 de febrero de 2020, 13:56h

Moncloa ha tenido que salir a desmentir la información publicada este jueves por el diario 'ABC' sobre que la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, en su polémica presencia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas haciendo escala con destino a Turquía el 20 de enero, habría hablado por teléfono con Pedro Sánchez sobre el recibimiento que se iba a dar a Juan Guaidó, el líder opositor del chavismo.

Delcy Rodríguez, que tiene prohibido el paso por el territorio europeo desde junio de 2018 y está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mantuvo un encuentro con el ministro de Transportes y número 3 socialista José Luis Ábalos, muy cuestionado por la idoneidad del mismo y la opacidad informativa, además de las contradicciones en las versiones ofrecidas por el político del PSOE. Pero, aporta ahora el diario 'ABC', hubo más material para la polémica por que la número 2 de Nicolás Maduro habría mantenido una conversación oficial con Sánchez por teléfono, otra cosa ocultada hasta ahora, de confirmarse.

Según este periódico, Ábalos "estaba muy nervioso y apurado por lo delicado de la situación" y llamó desde su móvil personal a su jefe Sánchez. Entonces éste le pasó la llamada a Rodríguez para que Sánchez y ella hablaran sin intermediarios.

Se trataría de una "conversación breve", según las fuentes citadas por 'ABC'. Aún siendo breve, a la venezolana le dio tiempo para pedirle que no recibira a Guaidó con honores de jefe del Estado al autoproclamado presidente de país americano, Juan Guaidó, que finalmente estuvo el 1 de febrero en Madrid, agasajado por las instituciones madrileñas y partidos como PP, Ciudadanos y Vox.

"Si recibes a Juan Guaidó no vamos a poder avanzar", habría dicho ésta en algún momento a Sánchez, citando además "un acuerdo" que tenían ambas partes para que esto no sucediera.

Además, aprovechó Rodríguez para afear al Estado español que el opositor Leopoldo López siga refugiado en la residencia del embajador español en Caracas, imposibilitando su arresto. López huyó de su arresto domiciliario gracias a un pequeño levantamiento.

Por último, dice 'ABC', el tercer tema tratado habría sido la presencia en Venezuela de la compañía española Repsol para "mantener esa presencia en el futuro".

Sin embargo, como apuntábamos al principio, el Gobierno ha desmentido al periódico 'ABC' esta información, considerando que es "absolutamente falso" que Sánchez hablase con Rodríguez el día de su presencia en el aeropuerto madrileño. Horas más tarde, el propio Sánchez desmentía contundentemente la noticia en la rueda de prensa de Barcelona tras verse con Quim Torra, lamentando que el periódico no contrastara con Moncloa la información. Según el presidente, no se dio tal llamada de teléfono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios