www.diariocritico.com
Mobile World Congress
Ampliar
Mobile World Congress (Foto: GSMA / MWC)

Ericsson, segunda multinacional que se da de baja del Mobile World Congress por el coronavirus

viernes 07 de febrero de 2020, 12:43h

El coronavirus sigue cobrándose víctimas también económicas. Después de conocerse que la coreana LG -no así la china ZTE- descartaba su participación en el Mobile World Congress de Barcelona para evitar poner en riesgo a sus trabajadores, Ericsson ha anunciado que sigue sus pasos.

"Después de una extensa evaluación interna de riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones", anunció la compañía a través de un comunicado en el que aseguraba haberse adherido a la recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y los organismos internacionales, como la OMS, para tomar una serie de medidas de precaución ante la expansión del coronavirus.

"Ericsson aprecia que GSMA haya hecho todo lo posible para controlar el riesgo. Sin embargo, como uno de los expositores más grandes, Ericsson tiene miles de visitantes en su sala cada día e incluso si el riesgo es bajo, la compañía no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes", argumenta.

Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, dice: “La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año".

Para mostrar el portafolio y las innovaciones de la compañía, Ericsson llevará las demostraciones y el contenido creado para MWC Barcelona a los clientes en sus mercados locales con eventos locales llamados "Ericsson Unboxed".

- Coronavirus en China: el número de fallecimientos asciende ya a 630

- Coronavirus vs gripe, en cifras: ¿qué virus es más letal? Los datos te sorprenderán

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios