www.diariocritico.com
Reunión Gobierno de coalición
Ampliar
Reunión Gobierno de coalición (Foto: Moncloa)

Primera convivencia del Gobierno de coalición: Sánchez reúne a sus ministros en Toledo

sábado 08 de febrero de 2020, 11:02h

Primera reunión del Gobierno de coalición fuera del Palacio de La Moncloa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reunido a todos sus ministros en la finca de Quintos de Mora, en Toledo. Como ya hizo en el verano de 2018, cuando llegó al Ejecutivo tras la moción de censura, Sánchez ha elegido esta finca estatal para celebrar la primera convivencia del Gobierno de coalición entre socialistas y Unidas Podemos.

El Gobierno de Pedro Sánchez ya se encuentra en la finca de Quintos de Mora, situada en el término municipal de Los Yébenes (Toledo), para pasar una jornada que contará con varios bloques de trabajo en los que se abordarán los proyectos legislativos del trimestre y las grandes transformaciones de la legislatura, entre otros temas:

En torno a las 10:00 horas, los ministros del PSOE y Unidas Podemos han llegado a la finca estatal de Toledo para celebrar una jornada de trabajo, que a su vez, sirva para estrechar lazos entre los miembros del primer Gobierno de coalición de la democracia. A excepción de las ministras de Defensa e Igualdad, Margarita Robles e Irene Montero, que han llegado por separado en coche, como Sánchez, el resto de ministros han viajado en un autobús a la finca toledana.

Sobre la mesa, los principales retos del país en esta legislatura. Durante la mañana, el Ejecutivo abordará dos asuntos: la agenda legislativa y el contexto económico, con la vista puesta en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado. Los temas previstos para la tarde serían: crecimiento económico, justicia social, igualdad, cohesión territorial y transición ecológica, entre otros. No hay prevista comparecencia alguna de los integrantes del Gobierno durante esta jornada, y será Moncloa quien informe de su desarrollo.

Esta primera jornada de convivencia del Ejecutivo llega tras una semana de intensa actividad política. Por un lado, por la visita de Sánchez a Cataluña, para reunirse con el president Quim Torra y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y por otro, por la reunión del Consejo de Política Fiscal que ha constatado el descontento de la mayoría de autonomías con el ministerio de Hacienda, que dirige María Jesús Montero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios