www.diariocritico.com
La polémica por la inesperada visita de Zapatero a Maduro
(Foto: Twitter Nicolás Maduro)

La polémica por la inesperada visita de Zapatero a Maduro

sábado 08 de febrero de 2020, 11:54h

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha viajado por sorpresa a Caracas (Venezuela) para reunirse con el presidente Nicolás Maduro, en un encuentro en el que también estaba su 'número 2', Delcy Rodríguez. El encuentro ha incrementado la polémica del bautizado como 'Delcygate', por la conversación entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos y la vicepresidenta venezolana en el aeropuerto de Barajas.

Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez encabezan la delegación venezolana que ha recibido al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores en Caracas. La inesperada visita de Zapatero ha incrementado las tensiones provocadas por el encuentro en Barajas entre Rodríguez y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y dada la negativa de Pedro Sánchez a recibir personalmente al autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó.

Venezuela regresa al foco mediático por el encuentro del ex presidente español con Maduro, del que se desconocen los motivos y los asuntos tratados. La reunión de Zapatero y el líder chavista se produce en plena polémica por el llamado 'Delcygate' en alusión al confirmado encuentro con Ábalos en el aeropuerto madrileño, y cuando el diario 'ABC' ha acusado a Sánchez de haber mantenido una conversación con la 'número 2' de Maduro, algo que Exteriores ha negado rotundamente.

Zapatero ha ejercido de mediador en el conflicto en Venezuela desde 2016 y ha viajado más de una treintena de veces al país, de hecho este ha sido su viaje número 39. Si bien no es la primera vez que recibe críticas por sus encuentros con Maduro, en esta ocasión, la polémica salpica al actual Gobierno de España.

El ex presidente socialista no se ha pronunciado al respecto de la reunión, pero sí lo ha hecho Maduro, a través de un mensaje en Twitter.

"Grato encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno de España. Agradezco en nombre de todo el pueblo venezolano, su firme disposición a abrir los caminos para el diálogo y el entendimiento franco entre los distintos sectores de nuestra Patria".

Aunque se desconocen los detalles del encuentro, en las redes sociales se acumulan las críticas a Zapatero:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios