www.diariocritico.com

La epidemia del coronavirus ya se ha cobrado 722 vidas

La epidemia del coronavirus ya se ha cobrado 722 vidas
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia / AFP)
sábado 08 de febrero de 2020, 16:30h
El Ministerio de Salud de China ha elevado este sábado a 722 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 34.546 los afectados en el país. Del mismo modo, el ministro de Salud japonés, ha confirmado que se han producido tres casos más del nuevo coronavirus, por lo que son ya 64 los afectados, en el crucero 'Diamond Princess' en el que viajan 3.711 personas y que actualmente se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama.

La muerte del médico que alertó del nuevo coronavirus sacudió a la opinión pública china y obligó a las autoridades a reaccionar, mientras se estudian las formas de contagio del virus que ha matado a 722 personas, según un nuevo balance del sábado. En el crucero 'Diamond Princess', donde ya se han confirmado 64 afectados por coronavirus. En el crucero viajan 3.711 personas de hasta 56 nacionalidades distintas y actualmente se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama.

Los científicos han descubierto el que creen podría ser el 'culpable' del contagio del coronavirus. Se trata del pangolín, un pequeño mamífero conocido por sus escamas y amenazado de extinción, podría ser un animal clave en la transmisión al hombre del nuevo coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el viernes el trabajo de China ante el nuevo coronavirus y su gobierno ofreció hasta 100 millones de dólares al gigante asiático y a otros países golpeados por el virus, mientras que la OMS alertó sobre escasez de máscaras y equipos de protección personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios