www.diariocritico.com
La revuelta feminista del 8-M arranca con una cadena 'morada' en Madrid
Ampliar
(Foto: Twitter Feminismos Podemos)

La revuelta feminista del 8-M arranca con una cadena 'morada' en Madrid

sábado 08 de febrero de 2020, 16:50h

Cuando falta exactamente un mes para celebrar el Día de la Mujer, el 8 de marzo, se ha llevado a cabo la primera acción reivindicativa, en forma de cadena humana. Más de 7.000 mujeres han teñido de morado las calles de la capital para recordar que "feminismo significa igualdad".

La comisión 8M ha preparado una intensa agenda 'morada' para reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y el fin de las violencias machistas. La acción que ha dado el pistoletazo de salida a este mes ha sido la llamada 'cadena feminista', en la que han participado miles de mujeres este sábado.

Las cadenas humanas que han 'ocupado' las calles del centro de Madrid se han reunido en la Puerta del Sol, donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto y se ha podido escuchar el grito: 'revuelta, revuelta, revuelta feminista'.

'Vivas nos queremos', 'Ni una menos', 'Abajo el patriarcado, que va a caer' o 'La revolución será feminista o no será', han sido otras de las proclamas coreadas por las asistentes.

La revuelta feminista ha llegado también a Twitter, donde la cadena humana se ha convertido en una de las tendencias del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios