www.diariocritico.com
¿Se puede tener coronavirus y gripe a la vez?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

¿Se puede tener coronavirus y gripe a la vez?

domingo 09 de febrero de 2020, 12:46h

El nuevo caso de coronavirus confirmado en España, el de un inglés prácticamente asintomático que viajaba con su familia entre la que había una niña con gripe, ha llevado a las autoridades sanitarias a aclarar lo poco probable de las coinfecciones por virus.

El director del centro de coordinación de alertas y emergencias, Fernando Simón, explicó ante los medios que "es muy poco frecuente" esa hipótesis. "Se han descrito muy pocas coinfecciones" en general y en concreto sobre el coronavirus no se ha registrado a día de hoy "ninguna información de coinfección". Por este motivo, concluyó: "No se puede descartar, pero no es muy probable".

De momento, la mujer y las dos hijas del paciente que ha dado positivo -una niña de 7 años asintomática y otra de 10 años con gripe B- no se habrían contagiado del coronavirus.

No obstante, si bien Simón aclaró que mantendrán el seguimiento porque pueden "haberse infectado y no haber dado positivo todavía", sería más extraño aún que algo así sucediera en el caso de la niña de 10 años puesto que ya está infectada por el virus de la gripe.

- Los últimos datos actualizados del coronavirus en tiempo real

- Coronavirus vs gripe, en cifras: ¿qué virus es más letal? Los datos te sorprenderán

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios