www.diariocritico.com

El Mobile World Congress de Barcelona sufre más bajas importantes: Amazon y Sony tampoco irán al evento

> Medidas de seguridad extra por parte de los organizadores

lunes 10 de febrero de 2020, 08:28h
El Mobile World Congress de Barcelona sufre más bajas importantes: Amazon y Sony tampoco irán al evento
(Foto: Mobile World Congress de Barcelona)

El Mobile World Congress de Barcelona sufría a última hora del domingo otra baja importante: la del gigante del comercio electrónico a nivel mundial Amazon, que confirmaba que no iría a la capital catalana para participar en el evento por el riesgo de contagio de sus empleados con el coronavirus. "Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona", ha confirmado la compañía presidida por Jeff Bezos.

Pero había más: a primera hora de este lunes 10 de febrero llegaba la cancelación de otra multinacional clave para la feria, la japonesa Sony.

En total, ya son 6 compañías las que se dan de baja o ponen restricciones a su presencia en la feria. Antes lo han hecho Nvidia, Ericsson y LG, además de que la china ZTE limitó su presencia.

En su actualización diaria, la asociación GSMA, que reúne a los operadores móviles y compañías telefónicas mundiales, ha explicado que de momento las bajas representan entre un 5 y un 6% de la presencia que históricamente han asistido desde China. Agradece las "medidas preventivas" de sus expositores chinos, citando especialmente a ZTE y Huawei. Pese a las ausencias, explica GSMA se sigue "siendo fuerte" con más de 2.800 expositores.

Medidas de seguridad

Además de todas las medidas de seguridad e higiene implementadas, las autoridades sanitarias españolas, de Barcelona, otras agencias relevantes y la GSMA están colaborando.

Las medidas adicionales son:

- No se permitirá el acceso al evento a todos los viajeros de la provincia de Hubei (región donde está la ciudad de Wuhan, foco de la infección)
- Todos los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento (sello del pasaporte, certificado de salud)
- Se implementará la detección de temperatura
- Los asistentes deberán autocertificarse de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios