www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso y Juan Guaidó
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso y Juan Guaidó (Foto: Chema Barroso (Madridiario))

Ayuso tira la casa por la ventana para adecentar el chalé de lujo donde invitó a hospedarse a Guaidó

lunes 10 de febrero de 2020, 09:11h

La Comunidad de Madrid ha decidido aumentar el presupuesto de mantenimiento de la residencia Santillana conocida como 'La Casita' hasta los 430.000 euros para los próximos 4 años. Más del doble de lo previsto en el contrato anterior, tal y como informa 'Cadena Ser'. Un presupuesto para cubrir dos limpiezas anuales de la cubierta, un inventario fotográfico de las instalaciones, limpieza diaria...

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está licitando al alza el nuevo contrato de reparación y conservación de este chalé de lujo de 1.462 m2 propiedad del Canal de Isabel II, pese a que se utiliza en contadas ocasiones.

4 veces se utilizó en todo 2017, en reuniones de trabajo del equipo de Gobierno autonómico. Si bien la última vez que se le dio uso fue hace bien poco.

Precisamente fue el pasado 25 de enero cuando Ayuso decidió invitar al presidente autoproclamado encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a hospedarse a nivel privado en esta residencia pública durante su paso por España.

"El presidente de la Comunidad de Madrid tiene potestad para invitar en estas instalaciones como así hice. […] Lo hice con absoluta discreción por seguridad, y tengo claro que hice lo que tenía que hacer", explicó Ayuso ante los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno la semana pasada.

La visita estuvo rodeada de polémica por el tratamiento que recibió Guaidó por parte de las autoridades.

El dirigente venezolano fue recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, en la Casa de América. En cambio, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, gobernados por PP y Ciudadanos, recibieron a Guaidó con honores al que entregaron incluso la llave de Oro de la capital, en un acto que fue criticado por Moncloa recordando que las competencias en política exterior corresponden al gobierno central.

- Los controvertidos halagos de Juan Guaidó a Vox por su recibimiento en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios