www.diariocritico.com
La controvertida 'rifa benéfica' de Javier Cárdenas
Ampliar
(Foto: TVE)

La controvertida 'rifa benéfica' de Javier Cárdenas

lunes 10 de febrero de 2020, 15:41h

El presentador Javier Cárdenas se ha visto envuelto en la polémica por la 'rifa benéfica' de su casa para ayudar a una niña con una enfermedad rara. Según una información revelada por 'eldiario.es', Cárdenas rifó su segunda vivienda y donó 123.000 euros para la investigación del síndrome Idic15, que padece Mara, de entonces 16 años. Sin embargo, esa cifra supone una cuarta parte del dinero recaudado con el sorteo, lo que ha desatado las críticas contra el presentador en las redes sociales.

La historia se remonta a 2016, cuando Cárdenas conoció la historia de Mara, una joven de 16 años con el síndrome Idic15, una enfermedad rara sobre la que no había investigaciones en España. El padre de la niña llegó a estudiar Medicina para tratar de conocer mejor la enfermedad de su hija, y se lanzó en busca de financiación para una investigación en la Universidad de Valencia.

El padre de la joven cifró en 123.000 euros el coste del proyecto, y Javier Cárdenas decidió ayudarle a conseguirlos. Para ello, según 'eldiario.es' organizó un sorteo para rifar su segunda vivienda. Dos meses antes de la rifa, se creó una empresa que ejecutó el sorteo, y de la que Cárdenas figuraba como el mayor accionista.

Según los datos obtenidos en el Registro Mercantil, se vendieron 54.126 boletos, a diez euros cada uno, por lo que lograron recaudar 541.260 euros, de los que solo se donaron 123.000.

Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, donde se acumulan las críticas contra Javier Cárdenas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios