www.diariocritico.com
Nuevo giro en el 'caso Marta del Castillo': sus padres piden reabrir la investigación
(Foto: EP)

Nuevo giro en el 'caso Marta del Castillo': sus padres piden reabrir la investigación

lunes 10 de febrero de 2020, 16:30h

Ya han pasado 11 años desde que la joven Marta del Castillo fue asesinada, aunque su cuerpo no ha sido encontrado y han sido múltiples las incógnitas, cambios de versiones, e 'idas y venidas' en torno a su muerte. Este lunes, el padre de Marta, Antonio del Castillo ha solicitado la reapertura de la investigación judicial tras una nueva versión de Miguel Carcaño, que cumple condena tras haber sido declarado culpable del asesinato de Marta.

El nuevo giro llega tras una investigación realizada por el periodista Nacho Abad,que en un artículo en 'El Confidencial' explica que la muerte de Marta del Castillo se pudo deber a una fuerte discusión entre Miguel Carcaño y su hermano Javier Delgado por una estafa bancaria. Esta versión concordaría con la versión que ofreció Carcaño en 2013, tras ser condenado por asesinato.

Al parecer, Carcaño utilizó un dinero de su cuenta bancaria para comprarse una moto, una consola, un 'home cinema' y una cámara de fotos, un dinero que debía destinarse al pago de una hipoteca. El enfado de Delgado se debió a que dado que iban a retrarse en el pago, se destaparía la estafa que habían orquestado para conseguir el dinero.

Según la última versión, Delgado se peleó con Carcaño y la violencia llevó a Marta a tratar de auxiliar a Miguel, por lo que Javier la llevó a una habitación, donde la golpeó hasta la muerte. Carcaño sostiene que su hermano golpeó a Marta con la culata de la pistola que llevaba

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, asevera que "siempre se ha creído la última versión de Miguel Carcaño". Además, apunta que ahora, tras los nuevos indicios investigados "será el juez quien tenga que seguir investigando" para reabrir la causa contra Javier Delgado, a quien considera el autor material de la muerte de la joven en 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios