www.diariocritico.com
Pues no era un rumor: Iker Casillas será candidato a presidir el fútbol español
(Foto: Instagram oficial de Iker Casillas)

Pues no era un rumor: Iker Casillas será candidato a presidir el fútbol español

miércoles 12 de febrero de 2020, 07:39h

Parecía que esta noticia se iniciaba como un rumor destinado a hacer daño al actual presidente, Luis Rubiales, pero está a punto de ser oficial: Iker Casillas va a ser candidato a presidir el fútbol español según ha podido confirmar 'El Larguero' de la 'Cadena SER'.

El todavía jugador en activo, aunque de baja médica desde que sufriera un pequeño infarto en 2019, ya habría comunicado su decisión al Consejo Superior de Deportes, con el objetivo de cumplir las condiciones para la candidatura a la RFEF.

Casillas tiene planteado así dejar ya el Oporto tras 4 temporadas y media y pasarse a la parcela institucional, pensando en su futuro una vez que cuelgue las botas. Aunque no está confirmada la candidatura del actual máximo mandatario de la Federación, Rubiales, ambos podrían ser los grandes aspirantes, una vez que el hipotético interés de Mariano Rajoy por ser aspirante se ha diluido en las últimas semanas.

Y ahora... ¿qué posibilidades tiene Casillas? El guardameta ha medido antes sus posibilidades. A favor tiene al entorno madridista por su pasado como jugador blanco y gran internacional español de éxito. Ademá, tendría el apoyo de todos los recientes ex compañeros que dejó en el mundo del fútbol, además de otros futbolistas retirados del entorno azulgrana, como Puyol, Iniesta o Xavi, amigos personales de Casillas.

En contra está que Rubiales lleva años atando apoyos en las federaciones regionales en un mundo muy complejo a la hora de lograr votos. Además, es todavía joven y no tiene experiencia en gestión, cuando al menos Rubiales venía de ser presidente del sindicato de futbolistas, la AFE.

Un perfil envidiable

Casillas sería, sin duda, el presidente de la RFEF más laureado en el campo deportivo, algo que sus predecesores no han podido presentar en sus currículums. Casillas fue el capitán de la selección española durante años y obtuvo más títulos que nadie, ya que estuvo formando parte de la generación de oro: Mundial de Sudáfrica y las 2 Eurocopas (2008 y 2012). A nivel individual, es el guardameta internacional con más partidos en fases finales entre Mundial y Eurocopa y es el jugador europeo con más internacionalidades absolutas (167).

Su palmarés vistiendo de blanco es legendario. Con el club de toda su vida, el Real Madrid, debutó con apenas 18 años en Liga y Champions, rompiendo récords, y logró los mejores títulos del planeta: 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios