www.diariocritico.com

El Mobile World Congress se mantiene, por ahora, pese a la cascada de deserciones

> Más bajas confirmadas entre las compañías participantes: Vodafone, British Telecom, Nokia y Deutsche Telekom

miércoles 12 de febrero de 2020, 08:29h
El Mobile World Congress se mantiene, por ahora, pese a la cascada de deserciones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Barcelona)

GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, se mantiene firme en su decisión de celebrar la gran cita tecnológica entre el 24 al 27 de este mes, pero esto podría cambiar próximamente. Tras una reunión de urgencia el consejo ha dedicido no anular ni posponer la feria tecnológica hasta analizar la evolución de la epidemia del coronavirus.

El goteo de bajas alcanza ya a una veintena de empresas, incluyendo grandes multinacionales como Ericsson, Sony, LG, Amazon, Intel, Vivo, Facebook. También McAfee, Rakuten, Nokia, British Telecom, Deutsche Telekom y Vodafone, que se unieron a las 'deserciones' en las últimas horas. Además, otras como TCL y ZTE han limitado su presencia.

Por su parte, las operadoras Telefónica -anfitriona de la cita-, Vodafone u Orange han ido manteniendo contactos antes de tomar su decisión final. Pese a que Deutsche Telekom, British Telecom y Vodafone ya han anunciado su baja, se espera que el resto de las grandes operadoras europeas coordinen su postura final. En total, se calcula que un 15% del total de los metros cuadrados del MWC -que cuenta con 2.800 expositores- estarán vacíos.

Una situación que ha obligado a GSMA a reevaluar la situación. Si bien su consejo tenía previsto desde hace tiempo celebrar una reunión este viernes, la organización del evento decidió adelantar la cita a este mismo miércoles a las 14h debido a la delicada situación sobre el miedo extendido por el coronavirus. Pese a los rumores de aplazamiento, finalmente el MWC se queda como está, por ahora.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, viajó este jueves a Barcelona ante el miedo generado en torno al MWC. Si bien ha insistido en que no hay "ninguna razón de salud pública" para suspender o aplazar la feria tecnológica, se espera que acuerde con la consejera catalana de Salud, Alba Vergés, la implementación de "medidas específicas" para reforzar la seguridad.

Medidas de seguridad

Compañías chinas como Huawei y ZTE han anunciado que asistirán pero incrementando la presencia de sus empleados de Europa. Además, se han tomado medidas adicionales de seguridad en el MWC:

- No se permitirá el acceso al evento a todos los viajeros de la provincia de Hubei (región donde está la ciudad de Wuhan, foco de la infección)

- Todos los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento (sello del pasaporte, certificado de salud)

- Se implementará la detección de temperatura.

- Los asistentes deberán autocertificarse de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.

Lista de bajas para el Mobile World Congress, por orden alfabético:

Amazon
Amdocs
AppsFlyer
AT&T
British Telecom
Cisco
Commscope
Deutsche Telekom
Ericsson
Facebook
Intel
LG
McAfee
Nokia
NTT Docomo
Nvidia
Rakuten
Royole
Sony
Sprint
Vivo
Vodafone

- El coronavirus, ahora llamado 'Covid-19', deja ya casi 1.200 muertos en China

- Aplazado el Gran Premio de China de Fórmula 1 por el miedo al coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios